Sin categorizar

Los centros de San Juan de Dios en Canarias abren sus tradicionales belenes

Elblogoferoz.-Los tradicionales belenes de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en Canarias abrirán el próximo lunes, 8 de diciembre, en los centros que la Orden tiene en Canarias: Tenerife, La Palma y Las Palmas de Gran Canaria.

El hospital y el centro psicopedagógico de Tenerife, el centro de Atención a la Discapacidad de Triana, en La Palma, y la Ciudad San Juan de Dios en Las Palmas de Gran Canaria dan la bienvenida a la Navidad con la apertura de sus correspondientes belenes que, este año, se inauguran todos el mismo día, el 8 de diciembre, a partir de las 10.00 horas. El horario de visitas será de 10.30 a 13.00 horas y de 16.30 a 19.30 horas.

La Obra Social de San Juan de Dios hace entrega de los tradicionales Calendarios Solidarios en este punto de encuentro navideño, a través de los que recauda fondos para mejorar y ampliar la asistencia que prestan a las personas con discapacidad o enfermas y a sus familias, especialmente aquellas que se encuentran en situación de riesgo de exclusión social.

belen1

El calendario de 2015 es obra del dibujante granadino Rubén Garrido, quien ha planteado la historia del fundador de la institución a lo largo de los doce meses del año, desde que llegara a Granada, siendo Juan Ciudad, hasta la creación de la Orden Hospitalaria que lleva su nombre.

Los nacimientos que los centros de la Orden Hospitalaria expone cada diciembre son conocidos en las Islas por las perspectivas con las que se conciben, la reproducción fidedigna de los pasajes evangélicos que recrean, los ciclos del día y la noche y las figuras que trasladan al momento del nacimiento.

Las exposiciones en cada uno de los centros permanecerán hasta el próximo 6 de enero.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario