Sin categorizar

El cuarteto Ornamenti inaugura este domingo el II Puerto de la Cruz Bach Festival

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.– La segunda edición del Puerto de la Cruz Bach Festival, evento organizado en el seno de la Asociación Cultural Reyes Bartlet, comienza con el Cuarteto Ornamenti de oboe y cuerda quienes interpretarán piezas del Joahnn Sebastian Bach y de Johann Christian Bach, uno de sus veinte hijos. La cita será en la Iglesia de la Peña de Francia a partir de las 20:30 horas.

Este conjunto, integrado por Enrique Álvarez (oboe), Irina Peña (violín), Esther Alfonso (viola) y Johanna Kegel (viola) interpretará un repertorio denominado “En tiempos de Bach”, en la que se sucederán piezas de ambos compositores barrocos repartidas en dos partes como la “Cantata Nr 12 «Weinen, Klagen, Sorgen, Zargen»” de Johann Sebastian ó el “Cuarteto Nr 1 op.8”, de Johann Christian

Las entradas, fuente principal de financiación de la entidad, se podrán adquirir anticipadamente en la oficina del CIT de Puerto de la Cruz, en la Librería Masilva y el día de la audición desde una hora antes del comienzo en la Iglesia de la Peña de Francia a un precio de 15 euros. Las localidades también se pueden reservar en el correo mail@reyesbartlet.com, y en los teléfono 922.386.974 y 696.227.636.

Los integrantes del cuarteto

Enrique Álvarez, natural de La Orotava, estudió en su municipio natal así como en el Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife. En  2004 continúa en la Musik-Akademie, de Basel y desde 2007 hasta 2009 en el Aula de Música de la Universidad de Alcalá de Henares. Es miembro fundador de la Ensemble Villa Orotava y en la actualidad es profesor del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz desde el año 2004.

Por su parte, la violinista Irina Peña se marchó a Madrid a para perfeccionar  sus  estudios  en  la  Escuela  Superior  de  Música  Reina  Sofía. Más tarde, se trasladó a Amsterdam, donde cursó el Grado Superior. Como miembro de la EUYO (Joven Orquesta de la Unión Europea) realizó dos giras europeas con conciertos en las más prestigiosas salas del viejo continente. Actualmente es solista de Segundos Violines en la Orquesta Sinfónica de Tenerife.

En cuanto a Esther Afonso Da Costa, natural de Santa Cruz, desde niña entró a formar parte de varias agrupaciones corales infantiles y, con 13 años, comenzó sus estudios de viola en el Conservatorio Superior de Música de Tenerife. Ha sido integrante de la Academia de Estudios Orquestales de la OST como violinista y de la JOC (Joven Orquesta de Canarias). Actualmente forma parte de la Camerata Clásica de Canarias, Quinteto vocal Novavox, Cuarteto Melolas, Ensamble Vocal Contemporáneo de Tenerife y es miembro de la OST desde el 2005.

Por último, la cellista Johanna Kegel, también nacida en Santa Cruz, comenzó sus estudios con siete años en el Conservatorio Superior de Música de Tenerife. En 1991 accede a la Joven Orquesta Nacional de España, en la que es primer violonchelo durante dos años. Continúa sus estudios musicales en Madrid, Londres, y en Barcelona. Actualmente es miembro de la Orquesta Sinfónica de Tenerife desde el año 1997 y pertenece a varias formaciones de música de cámara.

La exposición “La música en su tiempo. Tenerife en tiempos de Bach” que se exhibe en la sede del Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias hasta el 20 de diciembre es una colaboración de “Lhorsa, Gabinete de historiadores del arte”, formado por los historiadores del arte Juan Alejandro Lorenzo, Manuel Jesús Hernández, Pablo Hernández y Eduardo Zalba. La muestra se podrá visitar de lunes a viernes de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas.

Por otra parte, el director invitado esta edición es Jordi Casas, que se encuentra trabajando en estos momentos con la Coral Reyes Bartlet y a la Orquesta Barroca Tenerife Antigua hasta el 12 de diciembre.

Laso, el lunes

Mientras, el pianista Javier Laso, que ya actuó en la primera edición del Puerto e la Cruz Bach Festival con este repertorio, volverá a participar en este Festival tras ser convocado por la Asociación Cultural Reyes Bartlet. El músico interpretará las “Variaciones Goldberg BWV988”, a partir de las 20:30 horas en el Teatro Timanfaya.

Las “Variaciones Goldberg BWV 988” son el nombre de una composición musical para teclado que fue completada por el compositor barroco alemán en 1741. Denominada originalmente por el autor “Aria” con variaciones diversas para clave con dos teclados, la obra fue compuesta cuando Bach era cantor en la iglesia de Santo Tomás de Leipzig.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad