FIRMAS

AENA amplía a 30 minutos el tiempo de conexión gratis a internet vía wi-fi, sólo en Navidad. Por Juan Carlos Díaz Lorenzo

AENA es un ente recaudador por excelencia, como lo son también las Autoridades Portuarias, cuyo apetito insaciable parece que no tiene fin. Conocemos bien el funcionamiento del ente público, desde nuestros años de actividad profesional en el maravilloso mundo aeronáutico. AENA cobra por todo y ahora, como un “regalo” de Navidad, ha tenido la condescendencia de ampliar a 30 minutos el tiempo de conexión gratuita a internet vía wi-fi, en los 28 aeropuertos de la red que ofrecen este servicio. De modo que a los 15 minutos gratis, ahora suma otros 15. Solo que de los primeros quince, una parte importante se van en la cumplimentación de trámites y accesos.

AENA, pues, premia a los pasajeros con una gratuidad de 30 minutos hasta el 15 de enero de 2015, en la red Airport Free Wi-Fi. No tiene suficiente con el afán recaudatorio de las tarifas, sino que necesita más. A su gabinete de comunicación se le llena la boca diciendo que en lo que va de año los pasajeros han disfrutado de 6,5 millones de descargas gratuitas. Quien tiene el control del contrato se llama KubiWireless, S.L., una sociedad integrada en el operador de telecomunicaciones Eurona Telecom, que es la responsable desde 2013 de garantizar la adecuada cobertura del servicio, al módico precio de 1,50 euros la hora, es decir, 250 pesetas de otro tiempo. Negocio redondo.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Comentarios recientes