Sin categorizar

Acuerdo para apoyar la continuidad de las más de 100.000 pymes familiares canarias

Elblogoferoz.- La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y Banco Madrid han firmado un convenio de colaboración para apoyar la continuidad de los más de 100.000 negocios familiares que funcionan en Canarias, así como para impulsar estrategias de gestión de su patrimonio y rentabilidad en las pequeñas y medianas empresas. El acuerdo también contempla un “trato especial” para este tipo de negocios en lo que respecta a los productos y servicios de esta entidad de banca privada, que ha sido distinguida, dentro de los premios británicos ‘Global Banking & Finance Review’ como la mejor entidad de gestión de patrimonios y gestión de activos financieros en España en 2014.La entidad destaca por la solidez de su balance en el actual contexto bancario.

El convenio fue firmado recientemente por el presidente de la Cámara de Comercio, José Luis García Martínez, y el subdirector general de Banco Madrid, José María Sainz-Pardo, con la presencia también de los directores generales de la institución cameral y de la entidad privada en Tenerife, Vicente Dorta Antequera y Corrado Condemi, respectivamente.

Entre los puntos más destacables del acuerdo se encuentra la ejecución de un programa de acciones formativas encaminadas a “dar solidez a las estructuras de negocio familiares de las Islas, que constituyen uno de los motores esenciales en la economía canaria y juegan un papel fundamental en el sistema productivo, ya que son ellas las que generan el mayor número de empleos y de riqueza”, según manifestó el presidente de la Cámara de Comercio.

Precisamente en este sentido, el subdirector general de Banco Madrid señaló que el compromiso de su entidad es “contribuir desde un aspecto tan importante como la formación de los recursos humanos de las pymes familiares a facilitarles herramientas que permitan una gestión eficaz diaria,y la protección de su patrimonio y la rentabilidad de su cuenta de resultados”.

Durante la firma del convenio, Sainz- Pardo también destacó que Banco Madrid es “una de las entidades españolas de banca privada con mayor crecimiento del país, con más de 6.000 millones de euros en activos gestionados y presencia en una veintena de capitales españolas”. También resaltó que su entidad “ha desarrollado un modelo único basado en un proyecto de banca privada pura, construido sobre pilares como la excelencia en el trato a los clientes y la preservación de capital”.

Por otra parte, el convenio también contempla proporcionar a los asociados y demás miembros de la Cámara el acceso a condiciones exclusivas en lo que respecta a los productos y servicios de la entidad de banca privada. Entre estos, destaca la capacidad de gestión en SICAV, fondos de inversión y carteras de fondos de inversión para distintos niveles de riesgo y objetivos de rentabilidad.

En este sentido, los especialistas de Banco Madrid ofrecerán un servicio gratuito de análisis patrimonial  a los empresarios a partir del cual diseñarán una gestión financiera de sus ahorros ajustadas a sus necesidades y en función de su perfil inversor. Los clientes recibirán un servicio totalmente personalizado,  que le garantiza la absoluta implicación en la gestión de su patrimonio. Banco Madrid Gestión de Carteras es un modelo de gestión flexible basado en la preservación de capital que cuenta con un equipo de profesionales de reconocido prestigio y una dilatada experiencia en la gestión.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario