Sin categorizar

SxTF denuncia el desmedido afán recaudatorio de Bermúdez y Martín

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La secretaria general de Socialistas por Tenerife (SxTF) en Santa Cruz, Odalys Padrón, exige al equipo de gobierno que empiece primero por cumplir lo que demanda. El Ayuntamiento de Santa Cruz debería pasar la ITE de los edificios municipales porque es una vergüenza ver como tanto la sede del Parque de la Granja como el edificio de Ofra lo han tenido que cerrar por problemas estructurales.

Según Odalys Padrón, es una auténtica indecencia que el concejal de Urbanismo, José Ángel Martín, diga que «es una obligación de los propietarios el mantener el inmueble en condiciones óptimas» cuando el Ayuntamiento tiene edificios municipales como la antigua Escuela de Comercio, próxima a la Plaza de los Patos, en estado ruinoso.

Para Socialistas por Tenerife (SxTF) el alcalde, José Manuel Bermúdez, sigue engañando a los vecinos de Santa Cruz ya que mientras decía en septiembre de este año: “saneado el ayuntamiento, ahora podemos bajar y eliminar impuestos” ya estaba tramitando las cartas con amenazas sancionadoras cuyo afán es claramente recaudatorio. Además ha embaucado a los chicharreros con la bonificación del 3% si domiciliaban el pago de los impuestos para ahora poder agilizar el cobro de las multas que como ellos mismos relatan en las cartas enviadas van desde los 1.300 hasta 9.600 euros para los inmuebles que no presenten la certificación a tiempo.

Para Odalys Padrón es inhumano que José Ángel Martín pretenda ser el primero de la clase de Rajoy apresurándose a establecer este impuesto, que aún no se aplica en la mayoría de ayuntamientos, cuando estamos atravesando la peor crisis económica desde 1890 y somos la comunidad con mayor número de parados. Además engaña a los vecinos cuando relata que el coste de la ITE se suele mover en una horquilla entre los 70 y los 100 euros por vivienda lo que contrasta estrepitosamente con la realidad porque según datos consultados estas cifras no se ajustan en absoluto a la realidad que es muy superior a esas cantidades.

Socialistas por Tenerife (SxTF) traslada el malestar de una inmensidad de vecinos de Santa Cruz, con especial relevancia en los barrios, por este nuevo impuesto que golpea a los más pobres. Desde Socialistas por Tenerife (SxTF) denunciamos que mientras hay pensionistas que no pueden comprar parte de su medicación el alcalde y los Concejales cobran grandes sueldos.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad