Canarias Radio SANTA CRUZ SOCIEDAD

Radio Club Tenerife entrega sus ‘Teide de Oro’

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El catedrático de Botánica de la Universidad de La Laguna, Wolfredo Wildpret, Telefónica de Canarias y el Carnaval de Tenerife han sido los premiados este año con los tradicionales Teide de Oro, galardones que, anualmente, entrega la emisora Radio Club Tenerife-Cadena Ser.

En una gala especial, celebrada en el Auditorio tinerfeño, la emisora festejó sus  ’80 años contigo’, en la que la directora Lourdes Santana agradeció a todos los presentes por hacer de dicho acto «nuestro ‘encendido’ de luces particular».

El grupo juvenil Amatista y el consolidado Achaman fueron los encargados de poner las notas musicales a este evento de las ondas.

El Teide de Oro 2014 en su modalidad individual recayó en  Wolfredo Wildpret   «por su compromiso social, su ejemplar defensa de nuestra naturaleza y su trabajo incansable como investigador y docente». Wildpret, que fue el primer profesor de Botánica de la Universidad de la Laguna, se mostró»emocionado» y agradeció «muchísimo» el premio, puesto que aseguró haber sido siempre «fan» de la emisora. De hecho, recordó cuando «Radio Club emitía desde lo alto de la Rambla de Pulido», en referencia a su primera ubicación, en la calle Álvarez de Lugo.

Los grupos que han hecho del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife «uno de los mejores del mundo y han hecho de esta fiesta un motivo de orgullo para todos los tinerfeños» han sido premiados en la modalidad colectiva de los Teide de Oro 2014. De esta manera destaca el acta el papel de las murgas, comparsas, agrupaciones líricas, agrupaciones musicales, agrupaciones coreográficas, rondallas y diseñadores para consolidar la fiesta que en 1980 fue declarada de Interés Turístico Internacional y que siete años más tarde consiguió congregar, gracias a Radio Club Tenerife, a 200.000 personas bailando al son de Celia Cruz y la Billo’s Carcas Boys, por lo que figura en el Libro Guiness de los Records.

Mientras, Telefónica de Canarias ha sido galardonada en esta edición en su modalidad empresarial, ya que tras varias décadas de experiencia, crecimiento constante y presencia en las Islas, «Telefónica es hoy un operador integrado de telecomunicaciones que tiene por objetivo mejorar la vida de las personas, facilitar el desarrollo de los negocios y contribuir al progreso de la sociedad canaria en su conjunto», expresaba el acta. El director de Telefónica de Canarias, Juan José Flores aseguró que ser distinguido con el Teide de Oro es «un orgullo, ya que es un galardón muy reconocido en toda Canarias».

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad