Sin categorizar

Cae una banda de ladrones que actuaba en la provincia tinerfeña

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- Cinco miembros de una organización criminal, cuatro de ellos con antecedentes policiales, han sido detenidos como presuntos autores de 16 robos con fuerza cometidos en domicilios, según fuentes de la Policía Nacional. El servicio se inició cuando, por parte de la Comisaría de Puerto de la Cruz-Los Realejos, se estableció un dispositivo especial para identificar y detener a los autores de varios robos que se habían producido en viviendas de la zona.

Durante varios meses, los investigadores comprobaron que los robos eran cometidos por una organización criminal bien estructurada y que actuaba en toda la provincia tinerfeña. Los robos ocurrían en zonas de medianías o rurales y en horario diurno aprovechando la ausencia de los moderadores. Para ello, los ladrones se hacían pasar por técnicos de telefonía, gas e incluso compradores de vino para comprobar si había alguien en las viviendas.

Al parecer, utilizaban walkies y móviles para vigilar mientras se producían los robos y, una vez que tenían el botín, normalmente joyas, se las llevaban al propietario de una tienda de compra-venta situada en el municipio de La Orotava. Esta persona no registraba las joyas, intentando con ello dificultar cualquier tipo de investigación o actuación policial. El operativo terminó el pasado 20 de noviembre, cuando se produjeron las detenciones de todos los miembros de la banda, con edades que oscilan entre los 20 y 54 años, en La Orotava, Santa Cruz e Icod de los Vinos.

Seguidamente se procedió a realizar los correspondientes registros domiciliarios en la zona de Patrona de Canarias, en La Laguna, y en el barrio de San Andrés, en Santa Cruz, interviniéndose gran cantidad de los efectos sustraídos, así como guantes, un cuchillo con puño americano, dos walkies y una pistola de fogueo.

Tras practicar las diligencias oportunas, los cinco detenidos fueron puestos a disposición judicial, decretando su titular el ingreso en prisión de uno de ellos. Actualmente la investigación continúa abierta al objeto de la localización de los legítimos propietarios de diversos efectos intervenidos que se encuentran en dependencias policiales.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad