Sin categorizar

Tres ganadores en el concurso de Instagram ‘#TEAcumple6’

Elblogoferoz.- El consejero de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo, Cristóbal de la Rosa, dio a conocer ayer en TEA Tenerife Espacio de las Artes, los ganadores del concurso fotográfico en la red social de Instagram, ‘#TEAcumple6’. Así, el primer premio ha recaído en Amaia Arnal Carrere, airea_dita, con una obra sin título. El segundo ha sido para Mike Broeckaert, mikebspain, con su obra ‘Young explorers’, y el tercer premio ha sido para Carlos Schwartz, caschwartz, con ‘Final del juego’.

Cristóbal de la Rosa informó de que ‘#TEAcumple6’ recibió 812 obras presentadas por 116 participantes. De igual modo, la página Web de esta convocatoria ha recibido 5.270 visitas, y la cuenta de TEA en Instagram (teatenerife) ha alcanzado en 15 días, 170 seguidores nuevos. Cabe recordar que esta actividad se enmarca en la celebración del sexto aniversario de este centro de arte contemporáneo del Cabildo, que tuvo lugar el pasado 31 de octubre.

El consejero insular señaló que “para el Cabildo es muy importante la participación de las personas de nuestra sociedad en TEA, y las redes sociales nos dan una oportunidad para difundir el trabajo que hacemos, precisamente, a través de la forma en que esas personas nos ven”.

El director del Centro de Fotografía Isla de Tenerife, Antonio Vela, quien también estuvo en el acto, destacó que se trata de una experiencia que ha sido muy positiva, y que ha superado las expectativas “puesto que ha sido la primera edición del concurso”.

El Centro de Fotografía Isla de Tenerife convocó este primer certamen de fotografía en el que proponía a los participantes que realizaran fotografías que reflejaran experiencias vividas, directa o indirectamente en TEA Tenerife Espacio de las Artes, que expresaran su arquitectura, entorno, visitas, actividades, publicaciones o exposiciones. El mismo ha estado abierto a la participación de usuarios de cualquier lugar del mundo, mayores de 18 años, que hayan subido e identificado su fotografía con el hashtag #TEAcumple6.

El jurado encargado de elegir a los premiados (primero, segundo y tercer premio), estuvo compuesto por el equipo de trabajadores de TEA Tenerife Espacio de las Artes. Así, los premios serán una cámara fotográfica GoPro Hero 4, para el primero, un fin de semana para dos personas, en un hotel de Santa Cruz, para el segundo, y un año de cine gratis en las películas proyectadas en TEA Tenerife Espacio de las Artes, para el tercero. Todos los ganadores recibirán, además, una tarjeta de Amigo de TEA.