Sin categorizar

La ayuda para parados sin protección será compatible con un empleo y durará seis meses

AGENCIAS.– El Gobierno y las organizaciones sindicales y empresariales han cerrado este jueves el diseño del nuevo Programa de Activación para parados de larga duración con responsabilidades familiares y que hayan agotado sus prestaciones por desempleo, que incluirá una ayuda económica de seis meses de duración.

Así lo anuncian las tres partes en un comunicado conjunto tras la reunión mantenida en Moncloa entre el presidente del Gobierno y los máximos responsables de CEOE, Cepyme, C COO y UGT, en el que apuntan que los avances en la negociación y en particular este encuentro “han permitido definir las características de este nuevo Programa de Activación”.

Aunque en el texto no especifican cuál será la cuantía de la ayuda, sí que apuntan algunas características del Programa de Activación, como que los parados “recibirán un tratamiento personalizado y servicios de empleo que se ajusten a su perfil profesional, bajo un itinerario individual destinado a su reinserción, que será objeto de seguimiento permanente”.

Asimismo, explican que la participación en este programa será compatible con una actividad por cuenta ajena, aunque no aclaran si eso incluye la percepción de la ayuda económica.

A continuación, el Ejecutivo pasará a negociar el diseño del programa con las comunidades autónomas, que serán las que tengan que desarrollar la mayor parte del mismo. Una vez “acordado” con los gobiernos regionales, se presentarán los detalles del programa.

Los beneficiarios de este programa recibirán un tratamiento personalizado y servicios de empleo adaptados a su perfil profesional, con un itinerario «individual» destinado a su reinserción, «que será objeto de seguimiento permanente».

Los parados que se acojan a este programa deberán acreditar «de forma regular» su búsqueda activa de empleo, así como participar en lasacciones de inserción propuestas por los servicios de empleo.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Comentarios recientes