Sin categorizar

El Gobierno canario ingresa 142.000 euros con la venta de cinco embarcaciones

Elblogoferoz.- El Gobierno de Canarias ha formalizado la venta de cinco embarcaciones cuyo traspaso ha supuesto para la comunidad autónoma un ingreso de 142.000 euros y el ahorro de los costes que generaban, principal objetivo de estas operaciones.

Como continuación a otras medidas de optimización adoptadas a lo largo de esta legislatura, la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad procedió a subastar esas cinco embarcaciones que ya no eran utilizadas al no considerarse necesarias para el servicio público.

De las cinco subastas, tres se declararon desiertas por lo que se iniciaron procedimientos de adjudicación directa. En todos los casos, los importes de adjudicación han sido superiores a los precios de salida que, de forma conjunta, ascendían a 89.000 euros.

Se trata de cuatro barcos adscritos a la Viceconsejería de Pesca, dos de ellos de 8,6 metros de eslora y 2,4 metros de manga y los otros dos de 7,6 metros de eslora y 2,8 metros de manga. Los precios finales han oscilado entre los 3.300 y los 4.157 euros.

La quinta embarcación es el buque oceanográfico ‘Profesor Ignacio Lozano’, perteneciente al Instituto Canario de Ciencias Marinas, de 22 metros de eslora y 6,4 metros de manga  y que fue adjudicado por 126.750 euros, unos 52.000 euros más que el importe de salida fijado en la subasta.

El director general de Patrimonio y Contratación, Abel Morales, ha valorado positivamente estas operaciones, “porque además de generar ingresos, ha supuesto la eliminación de los gastos asociados a las embarcaciones como seguros, impuestos, mantenimiento y atraques, que era el objetivo más importante de esta venta”.

Esta acción forma parte de la política de racionalización del gasto público que desarrolla el Gobierno de Canarias y en la que, entre otras medidas, destacan la reducción del parque móvil de la comunidad autónoma y la disminución del pago de alquileres

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario