Sin categorizar

Bomberos de Tenerife organiza actividades para ayudar a los colectivos menos favorecidos con motivo de la Navidad

Elblogoferoz.- La Asociación Deportiva, Cultural y Social de Bomberos de Tenerife ha organizado otro año más un completo programa de actividades navideñas con el objetivo de colaborar en estas fechas tan señaladas con los colectivos más desfavorecidos y con los protagonistas fundamentales de estas fiestas, que son los más pequeños.

Por ello, entre los días 12 de diciembre hasta el 5 de enero, colaborarán con distintas instituciones y empresas de la Isla para mejorar la navidad de los niños y contribuir a mejorar las condiciones de aquellas familias que se encuentran en una difícil situación económica.

Dentro de las actividades programadas para estas fechas, destaca la visita, los próximos días 15 y 16 de diciembre, al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria y al Hospital Universitario, respectivamente. Allí, en torno a una treintena de bomberos, todos ellos profesionales libre de servicio de los cinco parques que hay en Tenerife, harán diversas maniobras de demostración y recorrerán las plantas pediátricas entregando juguetes a los niños enfermos, con el objeto de llevarles ilusión y un poco de esperanza en días tan señalados.

Posteriormente, el sábado 20 de diciembre, la Asociación contribuirá en la organización del Parque de Reyes en el que se llevará a cabo la tradicional recogida juguetes que tendrá lugar en el Reloj de Flores del Parque García Sanabria de la capital tinerfeña.

Asimismo, los bomberos también acudirán el próximo día 12 de diciembre a uno de los centros de Cáritas en Tenerife para hacerles entrega de un donativo recaudado entre el propio personal del Consorcio Insular, además de visitar el mismo día las instalaciones de la Tesorería General de la Seguridad Social, en la que realizarán algunas maniobras de exhibición y participar, el día 21, en un acto benéfico que se celebrará en el barrio de San Matías con el objetivo de recoger alimentos para las familias con menos recursos.

El programa de actividades de Navidad se completa con la participación de los Bomberos en la tradicional Cabalgata de Reyes que cada 5 de enero recorre las principales calles del centro de Santa Cruz de Tenerife, y en la que los bomberos también colaborarán en el espectáculo previsto en el Estadio Heliodoro Rodríguez López.

La puesta en marcha de este programa se enmarca en el conjunto de iniciativas con las que la Asociación Deportiva, Cultural y Social de Bomberos de Tenerife contribuye cada año a mejorar la calidad de vida de los colectivos menos favorecidos y a crear un mundo más igualitario.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Comentarios recientes