Sin categorizar

Los centros de salud de Tíncer y Añaza abrirán sus puertas en abril de 2015

Elblogoferoz.– Los centros de salud de Tíncer y Añaza abrirán sus puertas en abril de 2015, según la previsión realizada por el Gobierno de Canarias para ambos establecimientos sanitarios. El alcalde de santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, se felicita por la decisión adoptada, al haberse aceptado la inclusión de una ficha de 663.867 euros en los Presupuestos de la Comunidad para 2015, que serán destinados a dotar de personal las atenciones primarias que se prestará a los usuarios de estos dos centros.

“Estamos ante una excelente noticia para la población del Suroeste, que de esta manera no solo contarán con la ampliación de la cobertura sanitaria en la zona, sino que también ven satisfecha una reivindicación histórica de los vecinos”, indica Bermúdez. Asimismo, el alcalde ha agradecido la implicación personal de la consejera Brígida Mendoza, “que cumple así con el compromiso adquirido para resolver una vieja demanda del Ayuntamiento”.

En este sentido, el primer edil recuerda que el Consistorio “ha tocado todas las puertas necesarias para hacer ver al Gobierno de Canarias la importancia de que ambos centros puedan entrar en funcionamiento lo antes posible, labor en la que ha jugado un papel determinante el concejal Hilario Rodríguez, en permanente interlocución con los vecinos de Tíncer y Añaza”.

El sexto teniente de alcalde y concejal del Distrito Suroeste, Hilario Rodríguez, también quiso agradecer a los vecinos “el apoyo y la insistencia con la que han demandado estas infraestructuras, que son el fruto a numerosas reuniones con el alcalde y el Gobierno de Canarias, al que agradezco que haya cumplido los plazos que nos habían anunciado desde el primer momento, dotando de ficha financiera a los centros de salud de Tíncer y Añaza”.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario