Sin categorizar

El director Edmon Colomer se pone al frente de la OST en un concierto en el Auditorio

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La Orquesta Sinfónica de Tenerife tiende un puente musical entre la República Checa y Francia con un programa compuesto por obras de compositores fundamentales del nacionalismo musical y del post romanticismo, entre las que se incluye el célebre Concierto para violonchelo y orquesta de Dvořák, que será interpretado por Nicolas Altstaedt. La formación musical del Cabildo de Tenerife será dirigida por Edmon Colomer. El programa se complementa con la Obertura de La novia vendida de Smetana, Masques et bergamasques de Fauré y la Segunda Sinfonía de Saint-Saëns. El concierto tendrá lugar este viernes, día 5 de diciembre a las 20:30 horas, en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife “Adán Martín”.

El Concierto para violonchelo y orquesta de Dvořák forma parte del grupo de obras inmortales para este instrumento que se pueden encontrar en el repertorio. Una pieza musical que recoge la esencia eslava de la música del compositor y que se apoya en unos temas de una belleza desbordante con un carácter grandioso. Esta obra se contrapone a la alegría que expresa el carácter campesino y popular de la Obertura de la ópera La novia vendida de Smetana.

La segunda parte, dedicada a los autores galos, incluye la elegante Masques et bergamasques. Como siempre en la obra del compositor francés, su música resulta luminosa y tranquila. Parece escrita sin esfuerzo aunque siempre sugiere una concepción relajada y meditada de todo lo que le rodea, sin dejarse llevar por extravagancias ni efectismos inútiles. Concluye el concierto con la poco frecuentada Segunda Sinfonía de Saint-Saëns, escrita cuando sólo tenía 24 años de edad, aunque ya contenía muchos rasgos originales para su época.

El violonchelista franco-alemán Nicolas Altstaedt es uno de los jóvenes solistas más fascinantes y destacados de su generación; un artista versátil que se siente igualmente cómodo frecuentando el repertorio clásico, estrenando obras contemporáneas o recurriendo al empleo de instrumentos de época. Nicolas fue uno de los últimos alumnos de Boris Pergamenschikov en Berlín, donde prosiguió sus estudios con Eberhard Feltz. Esta temporada ya ha actuado con la Sinfónica de Viena y Neeme Järvi en la Konzerthaus de Viena (Shostakovich 1), con la Tokyo Metropolitan Symphony Orchestra en el Suntory Hall (Dvorák), la Filarmónica Checa y David Zinman en el Rudolfinum de Praga (Schumann), la Orchestra della Svizzera Italiana y Vladimir Ashkenazy (Walton), la Filarmónica de los Países Bajos y Mark Wigglesworth en el Concertgebouw de Ámsterdam, la Sinfónica de Quebec y Alexander Shelley, Andrea Marcon y su Orchestra La Cetra de instrumentos de época (conciertos de Caldara), y como artista invitado en el Festival Zermatt del Ensemble Scharoun en la Filarmónica de Berlín.

Entre 1997 y 2013 Edmon Colomer ha sido titular de las orquestas Simfònica de Balears, Simfònica del Vallès y Orquesta Filarmónica de Málaga en España, Orchestre de Picardie en Francia, Daejeon Philharmonic en Corea del Sur y principal director invitado del Eastern Music Festival en los Estados Unidos de América. Fue titular de la Orquesta Sinfónica de Tenerife entre 1985 y 1986.

Convencido del componente educativo y social de la música ha vinculado con frecuencia su actividad profesional a la educación. El 1983 creó la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) y en 2002 el Ministerio de Cultura francés lo nombró “Chevalier dans l’ordre des palmes académiques”. En 2014 ha dirigido nuevas producciones de La Cenerentola de Rossini en la Ópera de Toulon y de Il Prigionero de Dallapiccola y Suor Angelica de Puccini en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona.

Las entradas se encuentran a la venta a través de los canales habituales del Auditorio: telefónicamente, en el 902 317 327, y en las taquillas del Auditorio (de 10,00 a 15,00 horas, de lunes a viernes, y de 10,00 a 14,00 horas los sábados) y a través de Internet en www.auditoriodetenerife.com. Además, pueden adquirirse localidades en Carrefour y en las oficinas de Halcón Viajes.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad