Sin categorizar

El Cabildo refuerza la seguridad del personal del operativo contra incendios

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Cabildo, a través del Área de Recursos Humanos y Defensa Jurídica, ha adquirido durante este año nuevos equipos de protección individual para que el personal que presta servicio en el operativo de prevención y extinción de incendios pueda desempeñar su trabajo en unas condiciones óptimas de seguridad.

La compra de este material ha supuesto una inversión que supera los 250.000 euros cofinanciados con fondos del Programa de Desarrollo Rural (Feader) 2007-2013, que ha asumido el 85 por ciento del presupuesto mientras que el Cabildo ha aportado el 15 por ciento restante.

La coordinadora general de Recursos Humanos y Defensa Jurídica, Rosa Baena, explica que la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales del Cabildo “trabaja constantemente en la mejora de estos equipos con objeto de aumentar los niveles de protección, la ergonomía, la versatilidad así como su durabilidad, de manera que permitan al personal asignado a funciones de extinción de incendios forestales realizar su trabajo con las mejores condiciones de seguridad y salud posibles”.

Por su parte, la consejera insular de Medio Ambiente, Ana Lupe Mora,  ha destacado el trabajo en la gestión de estos recursos desde el área que dirige, una labor que «garantiza la seguridad en el desarrollo de las labores de extinción», detalla la consejera.

Esta actuación ha sido posible gracias al convenio marco de colaboración suscrito entre el Cabildo y la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias para la gestión de recursos naturales y del Plan Forestal de Canarias durante el período 2007-2013.

Los equipos de protección individual adquiridos forman parte de la dotación necesaria para la protección de los aproximadamente 200 miembros del operativo Brifor del Cabildo que desarrollan habitualmente su cometido durante la campaña de prevención y extinción de incendios forestales.

Entre estos equipos se incluyen elementos imprescindibles para el desarrollo seguro de los trabajos como pantalones y camisas ignífugas, botas para incendios y para trabajos con motosierras, cascos especiales para estas labores o guantes, entre otros materiales.

 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad