Sin categorizar

Comienza la restauración de la torre de la Iglesia de Santa Ana, en Garachico

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Cabildo ha comenzado la ejecución de las obras de restauración de la torre de la iglesia de Santa Ana, en Garachico, que consisten, fundamentalmente, en la reposición de la carpintería de madera de algunos de los huecos existentes, la reparación y el saneamiento de molduras de canterías exteriores, y el montaje de andamios en los exteriores de la torre para realizar los trabajos. Hasta el lugar se trasladó el presidente insular, Carlos Alonso, el consejero de Cultura y Patrimonio Histórico, Cristóbal de la Rosa, y el alcalde de la localidad, José Heriberto González.

Estas actuaciones son fruto de un convenio de colaboración existente entre la Corporación insular, el Obispado de Tenerife y el Ayuntamiento, por el que se lleva a cabo la primera fase del proyecto de restauración. Así, el presidente, Carlos Alonso, manifestó en el transcurso de una visita a la zona, realizada recientemente, que “el cabildo tiene la intención de continuar trabajando para proteger el patrimonio del que dispone la Isla. Es una manera de potenciar nuestra cultura, a la vez que desarrollamos la actividad económica”.

En este sentido, Carlos Alonso, señaló que las labores de las que está siendo objeto la torre de la iglesia de Santa Ana forman parte del Plan de Inversiones del Cabildo de 2014, que incluye la ejecución de más de 220 acciones en toda la Isla que supondrán una inversión global de 87,7 millones de euros, con la generación de nuevos puestos de trabajo y el consiguiente bienestar en los ciudadanos”. Apuntó que “en 2015 se llevará a cabo la segunda fase de los trabajos, con un importe que ronda los 189.000 euros”.

Los trabajos en la torre de la Iglesia de Santa Ana alcanzan el importe de 65.000 euros y se van a llevar a cabo en el plazo de ejecución de 14 meses. La dirección de estas actuaciones corre a cargo del Obispado de Tenerife, y la Corporación local es la responsable de su ejecución.

Por su parte del consejero insular de Cultura y Patrimonio Histórico, Cristóbal de la Rosa, indicó que “con acciones como la que se ejecuta en la iglesia de Santa Ana, el Cabildo continúa con la intención de mantener la riqueza del patrimonio que posee la Isla, y para ello llevamos a cabo acciones de colaboración con los diferentes ayuntamientos que hagan que ello sea posible”.

Cabe recordar que la Iglesia de Santa Ana es Bien de Interés Cultural con la categoría de Monumento, incoado por el Cabildo en 2010, y se encuentra, además, afectada por el Bien de Interés Cultural con categoría de Conjunto Histórico de la Villa y Puerto de Garachico.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad