Sin categorizar

Santa Cruz de Tenerife, la mejor ciudad española para conducir

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- Santa Cruz de Tenerife, Almería y Cáceres tienen las mejores condiciones para conducir de toda España debido a que se caracterizan por un clima favorable para la conducción y por contar con unos índices de población y tráficos moderados, según un estudio elaborado por Kelisto.es.

Las peores ciudades para conducir son Barcelona, Madrid y Valencia debido a que cuentan con una elevada densidad de tráfico y de población, así como con altos índices de siniestralidad.

Según la portavoz de seguros de Kelisto.es, Celia Durán, «las grandes ciudades son las que resultan menos cómodas y seguras para conducir debido, principalmente, a sus altas tasas de tráfico y población, que son la causa de un número más elevado de siniestros».

«Las prisas y los atascos de las grandes ciudades provocan mayor nerviosismo en los conductores y, en ocasiones, hacen que no se cumplan ciertas normas como mantener la distancia de seguridad o respetar las señales. Esto hace que circular resulte más incómodo y menos seguro», añadió.

En 2013 fallecieron 1.688 personas en las carreteras españolas, es decir, una media de 32,4 fallecidos por ciudad. Las ciudades que registran una tasa más alta de fallecidos por accidente de tráfico son Barcelona, que registró 141 víctimas mortales, un 336% más que la media; Madrid, con 130 (302% más que la media), y Valencia, con 77 fallecidos (?%).

Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria se encuentran entre las ciudades con menor número de fallecidos en accidente de tráfico al año (puestos 22 y 26), con 23 y 25 víctimas, un 29% y un 23% por debajo de la media, respectivamente.

La lluvia es, junto a las heladas, uno de los parámetros que más condiciona la comodidad en la carretera, ya que conducir bajo precipitaciones provoca poca visibilidad, pavimento deslizante (lo que se conoce como aquaplaning) y dificultades a la hora de frenar. Sin embargo, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife son las ciudades españolas con menor volumen de precipitaciones, un 83% y un 64% por debajo de la media nacional.

Cuando el termómetro marca una temperatura por debajo de cero, el riesgo en las carreteras aumenta considerablemente, ya que pueden producirse heladas y, en muchos casos, derivar en nieve lo que, además de reducir la visibilidad, afecta considerable a la tracción del coche sobre la calzada. En España, el número medio de días con temperaturas bajo cero asciende a 373.

En el ranking de las más cálidas empatan siete ciudades que no registran ni un solo día con el termómetro a cero o por debajo: Almería, Cádiz, Castellón, Ceuta, A Coruña, Melilla, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad