Sin categorizar

Santa Cruz conmemora el Día de las Personas con Discapacidad

Elblogoferoz.-  El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, presidió ayer, 1 de diciembre, un acto conmemorativo del Día de las Personas con Discapacidad, que culminó con la lectura del manifiesto por la igualdad de derechos y la mejora de la accesibilidad. El documento fue leído por Airam Fernández, en representación de los colectivos relacionados con el mundo de la discapacidad y la accesibilidad en el municipio.

La cita contó asimismo con la presencia del sexto teniente de alcalde y concejal de Accesibilidad, Hilario Rodríguez, y la séptima teniente de alcalde y concejala de Atención Social, Alicia Álvarez, entre otros miembros de la corporación, además de la consejera insular de Acción Social, Cristina Valido. El programa incluyó la actuación del cuarteto de cuerda Réve de Nuit, que interpretó tres piezas musicales.

Durante su intervención, Bermúdez hizo referencia a la celebración, este próximo miércoles, de la  primera Jornada Técnica de Atención a la Discapacidad, organizada por el Ayuntamiento, a través del Instituto de Municipal de Atención Social (IMAS), con el fin de establecer un espacio de encuentro para la reflexión y el debate de propuestas de varios temas de interés.

Además, el alcalde afirmó que “estamos empeñados en hacer de Santa Cruz una ciudad accesible y queremos que se note en el próximo Presupuesto municipal, para continuar tareas emprendidas en los últimos meses, como la dotación de medio millón de euros para la realización de una serie de obras que ayuden a aproximarnos a ese objetivo”.

No obstante, Bermúdez advirtió que ese compromiso “debe hacerse extensivo al conjunto de la sociedad”, motivo que justifica el lanzamiento de una campaña de concienciación ciudadana, en la que se recuerdan cuestiones como la necesidad de facilitar el paso a las personas con movilidad reducida. Además, llamó la atención sobre la necesidad de avanzar en la implantación del Sello de Accesibilidad en el comercio.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Comentarios recientes