Sin categorizar

Lectura en el tranvía para celebrar el XV aniversario de La Laguna como Patrimonio de la Humanidad

Elblogoferoz.- El Ayuntamiento lagunero, a través de la Concejalía de Patrimonio Histórico que dirige Julia Dorta y Metropolitano de Tenerife, conmemoran el XV aniversario de la Ciudad como Patrimonio de la Humanidad con varias lecturas escolares.

Será a partir de este martes 2 de diciembre y hasta el jueves 4 cuando se desarrolle la actividad ‘Leemos en el tranvía’. Durante estos tres días un grupo de niños y niñas de los colegios Hispano Británico, Aguere, Santa Rosa de Lima de Guamasa y San Pablo de La Cuesta leerán diferentes textos históricos relacionados con La Laguna.

Como en otras ocasiones, Metropolitano de Tenerife colabora en una actividad municipal, y en este caso ha aceptado la propuesta de la Concejalía de Patrimonio Histórico, sumándose así a los actos programados con motivo de este XV Aniversario.

Los pequeños leerán textos en el tramo comprendido entre la Avenida de la Trinidad y El Cardonal, entre las 9.30 y las 13.30 horas, y serán variados, tales como fragmentos de la ‘Historia de Nuestra Señora de Candelaria’ (1954) de Fray Alonso de Espinosa; ‘Descripción e historia del reino de las Islas Canarias’ (1588), de Leonardo Torriani, ‘Historia de la conquista de las siete islas de Canarias (1632) de Fr.J. Abreu Galindo¸ ‘Descripción de las Islas Canarias’, de George Glass; ‘Noticias de la Historia General de las Islas Canarias (1776), de Joseph de Viera y Clavijo; ‘Viaje a la isla de Tenerife (1796)’ de André Pierre Ledru; ‘recuerdos de Gran Canaria y Tenerife’ ( 1815-1882), de Elizabeth Murray; ‘Une excursión aux Iles Canaries’, de Adolphe Coquet;’A través de Tenerife’ (1903), de Francisco González Díaz; ‘Por tierras de Portugal y España (1910), de Miguel de Unamuno; ‘La Laguna:falsa y auténtica vida’ de ‘San Borondón, signo de Tenerife, artículos, notas, crçonicas (1932-1936), de Rosa María Alonso; ‘Cuadernos de Lanzarote’ (1993-1995) de José Saramago.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario