Actualidad Cine Comunicación Deporte base DEPORTES FIRMAS Fútbol Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Prensa Publicidad Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO. Cuando desaparece una especie protegida (y su cría). Por Paco Almagro

Elblogoferoz/Paco Almagro.- Han pasado dos días desde que Andrés Chaves no escribe en el periódico El Día y no ha pasado nada. Todo el mundo sigue a lo suyo salvo el desterrado (y su cría), que no han asimilado que se acabó. Se acabó ¿y punto?

Se acabó el ‘puto folio’, al menos en este soporte, y como en la vida todo cambia para quedar igual, que nadie cante victoria. Una firma (con morbo) es una firma y nunca se sabe. Tiempo…

Mientras, les queda el digital de su sobrino en el que Andrés y sus pseudónimos escriben todas las secciones. Ahora con la ayuda de Peytavi.

Pero: ¿cómo se ha llegado hasta aquí? ¿Qué precipitó todo?

¿Conocen la película ‘La Tormenta perfecta’? Se la cuento…

La tormenta perfecta

Choque de corrientes. Unos pescadores yanquis cargan su barco pesquero de peces espadas echando las redes fuera de sus caladeros tradicionales, mucho más tranquilos. Navegando a puerto y sacando cuentas de las perras que se van a llevar, se encuentran en medio de una  supertormenta, creada por la fusión de una fría y otra tormenta caliente.

Al final muere hasta el apuntador.

Brindis

Foto: wallpapers.org

La tormenta caliente: los cuatro comensales. Cuentan en las catacumbas de este culebrón que cada cierto tiempo se reúnen para comer los cuatro cachorros con mayor proyección de Coalición Canaria, de los que al menos tres estaban hasta el moño de Andrés. Y al menos también tres de ellos tienen medios publicitarios para engordar -directamente- la cuenta de resultados del grupo El Día.

Los cuatro estaban de acuerdo en que no se puede afrontar las elecciones de 2015 sin el apoyo del diario más importante de Canarias. Y también estaban de acuerdo en que no podían seguir siendo atacados por una de sus firmas de referencia; sea desde el propio medio o -mayoritariamente- desde su digital.

Y se mandó un aviso a navegantes.

 La publicidad

Imagen: margafernandez.blogspot.com

La tormenta fría: la publicidad. Paralelamente a lo anterior, uno de los propietarios de una de las agencias de publicidad más importante de Canarias estaba hasta la cachimba de los ataques que, de vez en cuando, recibía desde el citado digital. Medio éste que se financiaba con los recursos económicos del ínclito y con la perras públicas que le meten cada mes vía banners publicitarios públicos.

Pero a lo que vamos. ¿Financiar al enemigo? Ni de coña.

Y se mandó un aviso a navegantes.

No me salen las cuentas

Imagen: generadormemes.com

La tormenta cálida. También cuentan desde dentro que, sumando cosillas por aquí y trienios por allá, el monto económico anual de los dos ahora desahuciados superaba los seis dígitos. Una barbaridad, suponiendo que sea así. Que es mucho suponer.

Y así, sumando una, y otra, y otra…

Adiós Andres_30Nov2014

¡Algo se muere en el alma! Andrés y Peytavi publicaron por última vez en El Día este pasado domingo. Por esas malvadas casualidades de la vida, el pasado 30 de noviembre fue la festividad de San Andrés.

Dice la tradición que fue el primer apóstol llamado por Jesucristo y que fue crucificado en una cruz en la que estuvo padeciendo tres días (…y hablando sin parar). ¡Qué cosas!

Como este país es muy cabroncete y hay refranes para todo, les dejo algunos de los que corrieron de wassap en wassap este fin de semana:

Noviembre, dichoso mes que entra con Todos los Santos, media con San Eugenio y sale con San Andrés«.

-«Por San Andrés, mata tu res, grande, chica o como es».

-«Por San Andrés, todo el tiempo de noche es».

Mesón Clavijo

Pelillos a la mar. Andrés publicó en su digital el 28 de noviembre esta noticia:

«Por fin se impuso la cordura y Mercedes Rodríguez, directora y editora de ‘El Día’, se reunió hace días con Paulino Rivero, presidente del Gobierno de Canarias, en el restaurante ‘Clavijo’ de Santa Cruz. Esa reunión honra a ambos. Ya era hora. Era un encuentro deseado por los amigos de los dos, tras un enfrentamiento inútil, estéril. Todo el mundo respira tranquilo y eso facilita mucho las cosas judiciales pendientes. No todo va a ser desamor entre la prensa y la política y más entre dos personas a las que no separa nada y a las que unen muchas cosas. Soy amigo de los dos y me alegro de este encuentro».

Pues mucho que nos alegramos  por todos pero también es una pena que ahora que habrá boda Andrés no pueda probar la tarta.

Y dicho esto, que sepan que a mí Andrés me cae muy bien, con sus cadáveres deshuesados en esos armarios acumulados durante décadas. Él ha sido (y lo sigue siendo), para bien y para mal, historia del periódismo canario. En este país de trincones, que reconozca que está a dos velas lo hace más entrañable. Se lo pulió segun entraba, que se dice. A mí siempre me han gustado más las historias de las cigarras que las de las hormigas.

Proyecto-super secreto

Promoción en el más absoluto secreto. Para acabar con la información de El Día, les cuento que están preparando una acción muy llamativa para el año que viene con la que esperan ponerse a la cabeza de un sector que ahora copa su competencia más directa. Y hasta ahí puedo leer.

 Bieito en Tenerife

Vuelve Bieito. El director de ABC, Bieito Rubido, estará en Tenerife -junto a Hermann Tertsch, Ignacio Camacho e Isabel San Sebastián– para moderar el debate que tendrá lugar tras la jornada «España: las crisis». Será en el Hotel Mencey el 4 de diciembre. Durante el acto se hará una demostración de ABC Kiosko y Más, la aplicación que suma los beneficios de la prensa tradicional y de la digital y le lleva a su casa, a golpe de clic, la mayor selección de prensa de calidad. La presentación corre a cargo de Esther Gómez.

policromía (2)

Román presentó libro. El periodista Román Delgado García presentó su segundo libro, Policromía, editado por Cathaysa y en el que recoge una selección de cuentos y otros textos concebidos “a partir de la urgencia” del trabajo en prensa. Este nuevo volumen consta de cerca de 300 páginas y ha sido ilustrado por el artista plástico  tinerfeño Gervasio Cabrera.

Teides de Oro de Radio Club

Imagen: Radio Club Tenerife

Teides y publicaciones. Esta semana Radio Club está de celebración con sus tradicionales Teides de Oro y en esta edición, para conmemorar sus primeros 80 años, se ha editado una publicación que aglutina esta apasionante etapa de esta radio tinerfeña. Para hacerse con ella hay que ir a Radio Club a recogerla en persona.

Tere Coello y Zeben Díaz

Zeben regresó (a la radio tinerfeña). Zeben Díaz está más contento que unas castañuelas. Ayer empezó un nuevo programa de radio, acompañado por Tere Coello, en Canal 4 OID Radio. Ambos presentan cada día, de 9 a 11 horas de la mañana, el programa Canarias Despierta. El programa lo hacen desde los estudios que tiene Canal 4 en Santa Cruz, con lo que no es necesario que se trasladen hasta Las Chafiras, en el sur de la isla.

 Jorge_10 Canarias

El 10 Canarias, vivito y coleando.  Jorge Herrera es el director general del canal de televisión de Gran Canaria, ‘El 10 Canarias’. La semana pasada hablamos y me desmintió lo publicado por el digital de Carlos Sosa, Canariasahora (y del que me hice eco la pasada semana). Jorge me niega que el ministro Soria mangonee en esa tele. Y sí, me confirma que las cosas están complicadas, como en cualquier televisión local de este país.

Jorge Herrera me confiesa que está luchando con uñas y dientes por su proyecto y que no es fácil (ni el suyo, ni éste ni ningún medio de los que tratamos de capear el temporal).

Dicho queda y toda la suerte del mundo.

Eqipo de Investigación

Foto: laSexta.es

Miedo -mucho miedo- a Juan Padrón. El programa de Gloria Serra en La Sexta, ‘Equipo de Investigación’, está a punto de emitir uno sobre José María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol, en el que salen algunos de sus directivos más allegados. Entre ellos Juan Padrón, vicepresidente económico de la FEF. Por ello, un equipo de redactores del programa se vino a Tenerife e hizo preguntas incómodas. De Padrón, padre, y de Padrón hijo.

Villar ha intentado por activa y por pasiva evitar la emisión del programa pero la respuesta siempre ha sido una negativa desde la televisión.

Pero hete aquí que otro medio nacional (prensa en este caso) también está investigando las andanzas del presidente de la Federación Tinerfeña de Fútbol y hombre con mucho poder en esta isla. Padrón lleva la friolera de 36 años en el cargo y durante su mandato se montado la red insular de campos de fútbol con césped artificial, el famoso ‘Fútbol en verde’, con más de 24 millones de presupuesto público (que se sepa).

Para saber más:

Programa Insular de reforma y mejora de los campos de fútbol

imprimir noticia – Imprimir ElDigitaldeCanarias.NET

Reclaman que se cambie el césped de El Molino. eldia.es.

El concejal de Deportes de Icod pide al Cabildo que …

 

 José Ramón de la Morena

Foto: SER

En todo el larguero. Por lo que se ve, todo el mundo ha preferido pasar de puntillas ante las constantes quejas por el mal estado de los campos de césped de Tenerife. Y no es para menos.

Hace años a un empresario tinerfeño se calentó el pico al intervenir en el programa El Larguero de la Cadena Ser, presentado por José Ramón de la Morena. Aquello le costó un disgusto y lo puso al borde de la ruina.

El hombre contó en antena cómo le habían levantado un negocio, con un proveedor extranjero y al que representaba, para un negocio en el que posteriormente participaron un famoso constructor tinerfeño, una institución pública, la principal entidad financiera chicharrera (en aquel entonces) y una federación.

El empresario denunciante vio como, de la noche a la mañana, su entidad bancaria de toda la vida le cancelaba pólizas, préstamos y operaciones bancarias varias, hasta asfixiarlo completamente. Nunca más ha abierto la boca.

 Bolorino for president

Fuente: elcotarro.com

¡Sin comentarios!

 

Lo dejo por hoy. Si me buscan: estoy debajo de la cama. Gracias y hasta la semana que viene.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario