Elblogoferoz.– El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de La Laguna lamenta las desafortunadas declaraciones del portavoz local del PP en la Corporación, Pedro Suárez, acerca de la inseminación artificial de las mujeres solas y parejas de lesbianas en la sanidad pública.
En dichas declaraciones, realizadas en una cadena local de radio, Pedro Suárez señala, en relación a este problema, que: “En el tema de lo de las madres solteras, el negocio estará no en abrir una banca pública sino un banco de semen”.
A esto le sigue la pregunta de otro interlocutor, que le cuestiona “si tiene algo contra el método tradicional”, a lo que el portavoz del PP responde que: “No, pero el día tiene 24 horas”.
El secretario general de la Agrupación Socialista de La Laguna, Javier Abreu, se muestra “muy sorprendido por la falta de sensibilidad del portavoz de los populares, que se ha mofado en un medio de comunicación de un problema que afecta a muchas mujeres en este país y que, en determinadas ocasiones, puede llegar a ocasionar situaciones psicológicas muy complicadas”.
Para la concejala socialista Mónica Martín, también vicepresidenta de la Agrupación Local del PSOE, “es incomprensible que un cargo público realice estas declaraciones no solo desafortunadas sino también machistas, por lo que a nuestro juicio debería realizar una disculpa pública”.
Cabe recordar que la inseminación artificial de las mujeres solas y parejas de lesbianas ya fue objeto de polémica cuando la dimitida ministra de Sanidad, Ana Mato, aseguro que “la falta de varón no es un problema médico”, para justificar el veto impuesto por el Gobierno a que estas mujeres pudieran acceder a este tipo de tratamiento.
A continuación se detallan los enlaces con las declaraciones del portavoz del PP, Pedro Suárez, y las declaraciones de la exministra Ana Mato.
Añade un comentario