Sin categorizar

Los ‘Matinee concerts’ proponen este domingo un repertorio de clarinete y piano

Elblogoferoz.– Los ‘Matinee concerts’, ciclo organizado en el seno de la Asociación Cultural Reyes Bartlet, trae este domingo, 30 de noviembre, un repertorio variado con el dúo “Cañaytecla” integrado por Samuel Hernández con el clarinete y Mari Luz Trujillo, al piano. La cita comenzará, como es habitual en estas sesiones, a las 12:00 horas del mediodía en el Teatro Timanfaya de Puerto de la Cruz.

Piezas de Puccini, Gershwin y Piazzola sonarán este domingo de la mano de estos jóvenes músicos bajo el título “The voice of the clarinet”.

Las entradas se podrán comprar el día de la audición en el mismo Teatro Timanfaya, a un precio de 10 euros, y también se pueden reservar en el correo electrónico mail@reyesbartlet.com, así como en los teléfono 922.386.974 y 696.227.636. La venta anticipada puede hacerse en las oficinas del CIT de Puerto de la Cruz, en la Librería Masilva y en el propio teatro.

Samuel Hernández (La Laguna, 1985) destaca hoy en día como uno de los mejores clarinetistas españoles de su generación. Comenzó sus estudios en el Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife y fue becado para ampliar sus estudios en el Royal Conservatoire of Scotland, graduándose con honores y ganando premios importantes. Actualmente colabora con prestigiosas orquestas entre las que destacan la Scottish Chamber Orchestra, BBC Scottish Symphony Orchestra u Orquesta Sinfónica de Tenerife, entre otras.

Ha actuado en algunas de las salas de conciertos más importantes, así como en festivales de gran prestigio internacional como el Musikverien (Viena) o el Royal Albert Hall (Londres). En la actualidad es principal clarinete invitado de la Macao Orchestra (China), y, además, es profesor de clarinete de la Escuela de Música San Sebastián de Tejina y director de la Banda Juvenil AMC “Ernesto Beteta” Santa Úrsula.

Mari Luz Trujillo, natural de La Orotava, tras comenzar sus estudios de piano a los ocho años en el Conservatorio de Música de su ciudad natal, se trasladó al Superior de Música de Canarias cursando el Grado Superior con matrícula de honor. Continuó sus estudios en la Academia de Música Franz Liszt de Budapest y, en paralelo, cursó también lecciones de percusión.

Esta polifacética intérprete ha ofrecido recitales en diversas salas de conciertos de Tenerife y en 2008 fue galardonada con el premio a la mejor interpretación de una obra de autor canario, del concurso regional de piano y con una beca del Centro de Estudios Pianísticos de Catalunya.

Además de sus actuaciones como solista, ha sido la pianista de orquestas y bandas sinfónicas, y, de entre sus proyectos, cabe destacar la grabación de la banda sonora de la película “Efímeros”, de Iván López. En su actividad como docente, ha sido profesora de piano, música de cámara y lenguaje musical en distintas escuelas de música de Tenerife.