Sin categorizar

Fred. Olsen se presenta al concurso de Agaete pero mantiene su recurso contra la licitación

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- Fred. Olsen sigue apostando por su presencia en las islas y ha vuelto dar muestras de su compromiso con Gran Canaria presentando una oferta a la licitación de la gestión indirecta del servicio portuario de embarque, desembarque y trasbordo de pasajeros en el Puerto de las Nieves (Agaete).

La compañía, sin embargo, mantiene el recurso contencioso-administrativo interpuesto el pasado viernes 21 de noviembre ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias en contra de la licitación y confía en una resolución a su favor, así como la urgente adopción de la medida cautelar de suspensión.

 

En el recurso, Fred. Olsen ha solicitado la adopción de la medida cautelar de suspensión de la ejecución del concurso. Conforme al artículo 111.3 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas, transcurridos 30 días desde la interposición del recurso especial por parte de Fred. Olsen, ante el Consejo de Administración de Puertos Canarios (se produjo el 15 de octubre), la compañía entendió que la suspensión se había producido por silencio positivo al no haberse resuelto sobre la misma antes del 20 de noviembre.

 

Una vez interpuesto por parte de Fred. Olsen el recurso contencioso-administrativo ante el TSJC el día 21 de noviembre, considera que se dan los requisitos para que los efectos de la medida cautelar de suspensión producida en vía administrativa se extiendan a la vía judicial hasta que el tribunal se pronuncie : se ha producido la suspensión por silencio positivo en vía administrativa, dicha suspensión ha producido un verdadero acto administrativo, se ha interpuesto recurso contencioso-administrativo y se ha solicitado la suspensión del acto recurrido objeto del proceso.

 

En cualquier caso, independientemente de la petición de la indicada medida cautelar, Fred Olsen insiste en que a su juicio el concurso está viciado de nulidad radical -tanto el procedimiento de aprobación de los pliegos como el propio contenido de los mismos- por vulnerar normas imperativas de la Ley de Puertos de Canarias.

Fred. Olsen insiste en su solicitud de ejecución del proyecto del nuevo puerto para incentivar la competencia real en condiciones de seguridad y calidad de servicio. La activación del proyecto del nuevo puerto de Agaete contaría con tres atraques para buques comerciales.

 

A juicio de Fred. Olsen, la entrada de un segundo operador en el puerto de Agaete, con unas infraestructuras limitadas -un único atraque y unas instalaciones en tierra que solo permiten la operativa de una naviera-, puede ocasionar problemas de seguridad para pasajeros y vehículos de carga, así como incidencias logísticas.

 

Asimismo, el establecimiento de franjas horarias para los dos lotes licitados no incentiva la competencia entre operadores. Según la licitación, cada naviera operará en las franjas horarias asignadas, distintas a las del otro operador, por lo que los usuarios no dispondrán de dos alternativas en un mismo horario.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2014
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad