Sin categorizar

Los zafarranchos de limpieza llegan al parque de las calles El Timple y El Cedro de Tíncer

Elblogoferoz.- Los servicios de limpieza y de parques y jardines del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife han llevado a cabo un zafarrancho de limpieza en el parque situado en el perímetro formado por las calles El Timple y El Cedro, en el barrio de Tíncer, que ha contribuido a una mejora significativa de su aspecto. El servicio de limpieza realizó las labores de vaciado de papeleras, barrido manual, baldeo de aceras y calzadas y desbroce de malas hierbas en los viales públicos, aceras, paseos y zonas terrizas.

A la vez, el Servicio de Jardines efectuó labores de mantenimiento en este mismo parque del Distrito Suroeste, consistentes en limpieza de basura en las zonas ajardinadas, desbroce y limpieza de malas hierbas, poda de palmeras, poda y formación de setos, limpieza de arbustos y reparación de los sistemas de riego que se habían visto afectados por vandalismo. Tras esta acción, desarrollada por el área de Servicios Públicos, esta superficie verde situada entre las calles El Timple y El Cedro quedó en perfectas condiciones de limpieza.

Esta iniciativa está enmarcada dentro del programa de zafarranchos que tiene como fin la mejora del mantenimiento de estos espacios públicos del Distrito Suroeste, además de atender las peticiones realizadas por los vecinos de esta zona de la capital. Las actuaciones son llevadas a cabo por un equipo de operarios de las empresas adjudicatarias de los servicios de limpieza y del área de Parques y Jardines.

Con el realizado en el parque situado entre las calles Aloe y Espliego, estos zafarranchos se han desarrollado ya en el parque Marrero, el de Los Aborígenes, Tenoya, Los Cipreses, Sagunto, La Cruz de El Sobradillo,  La Lechera, La Era del Sobradillo, La Parranda, El Campesino, La Verdena, avenida de Las Hespérides, Bajío, El Pato, carretera de El Sobradillo, así como en el situado entre las calles Bicácaro y Litre, El Molanero, La Hoya, Tres Parcelas y el situado entre las calles Aloe y Espliego.

Quedan todavía pendientes de labores de limpieza y mantenimiento, los parques de La Estrella, Los Alisios, Hermógenes Afonso de la Cruz, así como también los espacios verdes de la plaza situada entre las calles Tamarán y Guayre.