Sin categorizar

Desactivado el Plan Municipal de Emergencias por la remisión del temporal de viento

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La remisión del temporal de viento que se ha venido produciendo en los últimos días, junto a las recomendaciones y decretos emitidos desde la Dirección General de Seguridad y Emergencias (DGSE) del Gobierno de Canarias, han hecho que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, decrete la desactivación del Plan Municipal de Emergencia (PEMU). Esta decisión supone la recuperación de una cierta normalidad en el municipio, aunque el dispositivo de seguridad y emergencias y las empresas de servicio continuarán atendiendo las incidencias que se han seguido produciendo a lo largo de la jornada de hoy. Además, a efectos prácticos, se procederá a levantar la suspensión de actividades municipales de ocio, deportivas y culturales, así como las extraescolares que permanecía vigente.

De hecho, el último comunicado hecho público por la DGSE únicamente mantiene la situación de alerta ante los fenómenos costeros, por lo que se recomienda ser prudentes, seguir las recomendaciones habituales en estos casos y no transitar en lugares susceptibles de riesgo por su proximidad al mar. En el municipio, desde primeras horas de la tarde, y teniendo en cuenta el ciclo de las mareas, se determinó volver a cerrar al tráfico los dos carriles más próximos al mar de la avenida Marítima de San Andrés, allí permanece un retén de la Policía Local para hacer cumplir esta prohibición y colaborar con los ciudadanos que se acerquen hasta la zona.

Precisamente, la intensidad de los vientos registrados estos días y las lluvias localmente fuertes han hecho que el balance de incidencias por el temporal ascienda, en estos momentos, a 236 servicios realizados. En cuanto a su tipología se mantiene la tónica de aquellos que están relacionados con la caída de árboles, vallas publicitarias, cascotes de fachadas e incluso cableado eléctrico, farolas o adornos navideños. La mayoría de las incidencias detectadas ya han sido subsanadas por el amplio dispositivo de seguridad y emergencias municipales, que se ha reforzado con las empresas prestatarias de distintos servicios y con el apoyo del Consorcio Insular de Bomberos.

De cualquier manera, se insiste en informar a la ciudadanía del mantenimiento de la alerta por el mal estado del mar, por lo que se recomienda prudencia en estos casos. También aconsejan las autoridades extremar la precaución al transitar por zonas arboladas o en las que pudiera existir algún tipo de riesgo por elementos que estén en altura y hayan sido dañados por los vientos de estos días.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2014
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad