FIRMAS

La plataforma “Ensco DS-2” pasará una temporada en el puerto de Santa Cruz de Tenerife. Por Juan Carlos Díaz Lorenzo

Por fin ha llegado al puerto de Santa Cruz de Tenerife un barco plataforma de última generación. Se llama “Ensco DS-2” y desde mediodía está atracado en el dique del Este. Estábamos acostumbrados a verlos con frecuencia en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria, que es el gran centro de reparaciones navales de esta parte del Atlántico, como conocen nuestros lectores. Viene procedente de Ciudad del Cabo, a órdenes, por lo que es previsible que nos acompañe durante una temporada.

Quien también lo hará hasta abril próximo, pero en fondeo, situada frente a Igueste de San Andrés, es la plataforma petrolífera “Noble Paul Romano”. Los remolcadores ancleros “UOS Freedom” y “UOS Enterprise” se ocupan desde el pasado lunes de las maniobras de fondeo de las anclas que habrán de garantizar la estadía del mencionado artefacto flotante. De modo que no atracará, como habíamos publicado en la información anterior.

El buque plataforma “Ensco DS-2” es propiedad de la compañía árabe Ensco Middle East & Africa, con sede en Dubai y está abanderado en Islas Marshall. Ex “Pride Angola”, fue construido en el astillero Hyundai Mipo, en Ulsan (Corea del Sur) y entró en servicio en 1999. Pertenece al modelo Gusto 10000, en un casco de 207 m de eslora y un registro bruto de 30.046 toneladas. Puede perforar a una profundidad máxima de 31.500 pies.

Foto: Ramón Acosta Merino

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario