Cultura Espectáculos Sin categorizar SOCIEDAD

‘Concierto en familia’ este domingo en el Teatro Guimerá

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- Este domingo, 30 de noviembre, a las 12:00 horas, tendrá lugar en el Teatro Guimerá un concierto especialmente diseñado para ser disfrutado en familia que lleva por título ‘100 años de canción francesa’, a cargo de Carlos Javier Méndez (tenor) y Carlos Javier Domínguez (piano). El programa incluirá obras de Ernest Chausson (1855-1899), Gabriel Fauré (1845-1924), Isaac Albéniz  (1860-1909), Olivier Messiaen (1908-1992) y Francis Poulenc (1899-1963).

Este concierto está organizado conjuntamente por la Asociación Tinerfeña de Amigos de la Música (ATADEM), la Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel  y el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Esta actividad, coordinada por Conrado Álvarez, estaba previsto que se celebrara en el Museo Municipal de Bellas Artes, pero debido a las obras que se vienen realizando en el edificio se decidió cambiar la ubicación. La entrada será gratuita. El concierto del domingo permitirá conocer mejor la denominada ‘canción francesa’ del siglo XIX, y los sonidos del fortepiano y trompa natural de finales del siglo XVIII.

CARLOS JAVIER DOMINGUEZ-

Carlos Javier Domínguez.

Carlos Javier Domínguez nació en Tenerife y fue alumno de las profesoras Blanca Reyes y María Ángeles Díaz. Posteriormente ingresó en la cátedra de Jesús Ángel Rodríguez, bajo cuya dirección obtuvo el título de profesor superior de piano con las máximas calificaciones en el Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife.  Amplió estudios con Alexander Kelly en la Royal Academy of Music de Londres.

Ha sido ganador de concursos convocados por el ‘Círculo de Amistad XII de Enero’ y ‘Muñoz Molleda’ (Cádiz). También ha sido galardonado en los concursos “Lilian Davies” (Londres), ‘Primer centenario Yamaha’ (Tenerife) y ‘Ciudad de Albacete’. También ha obtenido el premio de honor en la especialidad de música de cámara por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Ha desarrollado una amplia actividad concertística como solista y como miembro de diversas formaciones de cámara.

Asimismo, ha sido solista con la Orquesta Sinfónica de Tenerife en su ciclo de Jóvenes Intérpretes con el ‘Concierto nº 1’ de Brahms bajo la dirección de José Gómez, en el IX Festival Internacional de Piano de la Universidad de La Laguna. En esa ocasión interpretó el ‘Concierto en sol de M.” de M. Ravel, dirigido por David Gilbert. En la temporada 2000/20001, con la Camerata de Tenerife, participó en la interpretación de la integral de los conciertos de Bach para dos, tres y cuatro claves, bajo la dirección de Mark Peters. Con este mismo director y la Orquesta Clásica de La Laguna ha interpretado el “Concierto para dos pianos” de Mozart. Actualmente ejerce como profesor de piano en el Conservatorio Profesional de Música de “Adolfo Salazar” de Madrid.

Carlos Javier Méndez Suárez (foto principal) nació en Santa Cruz de Tenerife y realizó sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música de esta ciudad. Estudió piano con Juana Peñalver y Jesús Ángel Rodríguez. Muy joven ingresó en el coro de alumnos de dicho conservatorio y posteriormente realiza estudios de canto con Isabel García Soto. Asistió a numerosos cursos de técnica e interpretación vocal con profesores de la talla de Félix Lavilla, Joan Ferrer y María Orán, quien opina que posee una voz ideal para la música antigua.  Comienza así una amplia labor como cantante, actuando en ocasiones como tenor solista con el Coro de Alumnos del Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife, Coro Polifónico de la Universidad de La Laguna, Coral Liceo Taoro, Coro Unum Cor, etc., y como pianista acompañante de algunos de ellos, en conciertos, festivales y encuentros corales en España, Alemania y Gran Bretaña.

En 1992 participa en la grabación de la obra de Manuel de Falla ‘La Atlántida’. Desde 2009 colabora asiduamente con el Cor de Cambra del Palau de la Música Catalana, habiendo participado en numerosos proyectos. Desde 2013 es miembro colaborador del grupo vocal Barcelona Ars Nova, que dirige Mireia Barrera.

Posee el título superior de Música de Cámara por el Conservatorio Municipal de Barcelona y el Título Superior de Piano por el Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife donde ha desarrollado su labor docente desde el curso 1989-1990 como profesor de piano, pianista y profesor de música de cámara. Actualmente es profesor de música de cámara del Conservatorio Superior de Música de Canarias (sede de Tenerife).

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2014
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad