Sin categorizar

Más de un millón de euros a la mejora de carreteras y espacios naturales de Tenerife

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Cabildo destinará un total de 1.255.150 euros para diversos proyectos de mejoras en carreteras y espacios naturales de la Isla, según acordó el Consejo de Gobierno celebrado el pasado lunes, día 24, bajo la presidencia de Carlos Alonso.

En el área de Carreteras y Paisaje, la inversión será de 635.150 euros destinados a trabajos de rehabilitación y mejora de dos carreteras del sur; concretamente, en la TF-463, que conecta Guía de Isora y Playa San Juan, y en la TF-28, en su tramo La Florida-La Camella, en el municipio de Arona. En ambas actuaciones, se procederá a asfaltar el firme en estos trayectos utilizados a diario por los ciudadanos de la Isla y por los visitantes.

En el área de Medio Ambiente se aprobaron diversos proyectos por un importe que ronda los 620.000 euros -que son financiados en un 85% por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER)-  para actuaciones en los montes y espacios naturales de la Isla. Así, se encomienda a la empresa pública Tragsa los trabajos de mejora del sendero del Barranco del Infierno (Adeje) por un  importe de 182.000 euros, mientras que la empresa pública Gesplan llevará a cabo el proyecto de recuperación y rehabilitación del sendero PR-TF 25 Las Raíces-Acentejo por un importe cercano a los 86.000 euros.

Además, se aprobó la reanudación de los trabajos para la mejora de las masas de pinar y monteverde en los montes de La Guancha por un importe que ronda los 224.000 euros y de la encomienda a Tragsa para la eliminación de los restos de corta no astillables mediante el empleo de la trituradora forestal. Por otra parte, se adjudicaron los contratos de redacción de los proyectos de restauración del Barranco de Ruiz (Los Realejos), del sendero Lagunetas–Igueste de Candelaria y el sendero forestal de Orticosa, así como del sendero de los Jacobinos (Santa Úrsula). De igual forma, se aprobó el proyecto de adecuación y mejoras en el área recreativa de Las Raíces (El Rosario) por un importe de 57.000 euros.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2014
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad