Sin categorizar

Convenio para facilitar una línea de financiación de 20 millones a pymes y emprendedores

Elblogoferoz.- La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y BBVA han firmado un convenio de colaboración por el que el la entidad financiera pone a disposición de las empresas de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, especialmente a pymes, comercios, autónomos y emprendedores una línea de financiación por importe de 20 millones de euros, con el fin de impulsar el tejido empresarial. Además, la entidad financiera se ha comprometido también a reforzar las líneas de apoyo a la expansión internacional y a participar en el programa de formación empresarial de la ENIC, la escuela de negocios de la Cámara.

El acuerdo ha sido firmado recientemente por el  presidente de la Cámara, José Luis García Martínez y el director Comercial Territorial, Celestino Pérez Dominguez. En el acto también ha estado presente el miembro del Comité Ejecutivo de la Cámara, Santiago Sesé, el director territorial de Zona de BBVA, Antonio Valladres y el director general de la Cámara, Vicente Dorta Antequera.

Con este nuevo convenio, BBVA pone a disposición una línea específica de apoyo para pymes y emprendedores dotada con más de 20 millones de euros, además de un amplio conjunto de productos y servicios para apoyar las necesidades financieras de las empresas canarias, así como otras derivadas de su actividad diaria.

En este sentido, Celestino Pérez afirmó que “este convenio de colaboración responde al compromiso de BBVA con el tejido empresarial de Canarias y busca facilitar el apoyo financiero a todos aquellos proyectos con viabilidad económica financiera, cualesquiera que sean las condiciones del mercado, a través de una red especializada en este segmento”.

Por su parte, el presidente de la Cámara manifestó que , el“estamos muy agradecidos en la confianza mostrada por BBVA en la Cámara de Comercio, ya que la firma de este convenio supone un gran impulso para nuestras empresas, mediante el cual podrán acceder a créditos y obtener financiación, en un momento de vital importancia para el tejido empresarial”.

Emprendedores

Uno de los principales problemas a los que se enfrentan los emprendedores a la hora de poner en marcha su idea de negocio es la financiación. Cada año, la Cámara de Comercio atiende a más de 3.000 emprendedores que se dirigen a su Servicio de Creación de Empresas buscando asesoramiento para poner en marcha su idea de negocio. De estos, casi 50% de ellos logra materializar su empresa. Con el objetivo de conseguir incrementar la creación de nuevas empresas, el acuerdo de la Cámara con BBVA también contempla facilitar y priorizar el acceso al crédito de los proyectos que tengan garantizado el plan de viabilidad de la institución cameral.

En este sentido, el director de Territorial Comercial de BBVA comentó que desde su banco se está realizando una apuesta firme por los emprendedores, y prueba de ello es que 40 % de los proyectos aprobados en Canarias pertenecen a este colectivo.

Internacionalización

Otro de los aspectos que destaca en el convenio es el compromiso de BBVA con las empresas que trabajan con el área de Expansión Exterior de la Cámara de Comercio a través de la una oferta de soluciones financieras que les ayuden en su proceso de internacionalización.  De hecho, BBVA cuenta con una Línea de apoyo al comercio exterior desde la que se financiación importaciones y exportaciones.

Por otra parte, tal y como comentó Celestino Pérez, BBVA también pone a disposición de pymes, comercios, autónomos y profesionales de la Cámara, soluciones financieras en condiciones especiales y su amplia red especializada en gestión empresarial.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario