SANTA CRUZ SOCIEDAD Solidaridad Televisión

MírameTV devuelve la Gran Recogida de Juguetes al Reloj de Flores

La III Edición se celebrará el próximo 20 de diciembre en el García Sanabria bajo el lema “REYES PARA TODOS”. Esta iniciativa de Bomberos de Tenerife y apadrinada por MírameTV, pretende conseguir juguetes para miles de niños de familias con dificultades económicas y regalos para mayores de diferentes centros de la isla.

 

Elblogoferoz.- MírameTV recupera esta cita en el Reloj de Flores, tal y como hacía Televisión Española en Canarias hace décadas. La intención es dedicar una jornada festiva para la concienciación sobre la importancia de seguir siendo solidarios, e inculcar este valor a los más pequeños en un entorno cargado de ilusión y actividades destinadas a ellos.

Según un reciente informe publicado por la ONG de cooperación EDUCO, el 38% de los menores de 18 años en Canarias se encuentra en situación de riesgo de pobreza, el tercer porcentaje más elevado de todo el país. El 7 por ciento de los niños canarios de hasta nueve años vive en situación de pobreza severa y el 23 por ciento, en relativa pobreza, según datos del Instituto Canario de Estadística. Y según el Instituto Nacional de Estadística, la tasa de pobreza infantil en Canarias estaría en torno a un 35,1%, lo que suponen alrededor de 130.000 niños, cifras que ratifica UNICEF en el archipiélago.

La idea es que los más pequeños que acudan al Parque, tengan la posibilidad de entregar su carta de Reyes al Embajador de SS.MM. al tiempo que pueden ejercer un acto de solidaridad entregando un regalo. Una cabalgata por las principales calles de la ciudad con colectivos de toda la isla, talleres, actuaciones musicales e infantiles, exhibición de Bomberos y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad amenizarán la jornada. Con ello, la iniciativa pretende también convertir esta fecha en referente para dinamizar la actividad comercial de la capital tinerfeña. El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, cree que “ese día Santa Cruz va a ser el centro de atención de la gente que quiere ayudar a los demás, y nos va a recordar a todos aquellos paseos tradiciones de recogidas de juguetes que se hacían en el mismo punto hace décadas”.

Este evento, iniciativa de Bomberos de Tenerife y al que Mírame Televisión se ha sumado en los últimos tres años, trae como novedad la idea de conseguir regalos para los ancianos de diferentes centros de mayores de la isla. De ahí que el eslogan se convierta para esta edición en REYES PARA TODOS. Según Vicente Cámara, Coordinador de la Campaña de Navidad de la Asoc. deportiva, cultural y social de Bomberos de Tenerife, “tenemos que ayudar a los Reyes a traer esa ilusión a los niños que tienen menos posibilidades de pedir la carta, no podemos defraudar a los niños de Tenerife”.

Cruz Roja será la entidad encargada de hacer llegar todos los regalos a las familias con necesidad y centros de mayores en toda la isla. Todas sus asambleas son puntos de recogida y reparto, además de convertirse en punto de información para familias que quieran acudir y comprobar si cumplen los requisitos para convertirse en beneficiarios de esta ayuda. Cruz Roja, según Iván Martín, miembro del Consejo Provincial de Cruz Roja Juventud, la ONG movilizará en esta edición a “todo el voluntariado en Tenerife, de todas las secciones, para cumplir lo que significa un sueño para todos y todas”.

MírameTV ha habilitado dos teléfonos de información para que cualquier empresa o particular que desee ponerse en contacto con la organización del evento, pueda hacerlo de la forma más fácil posible a través de los números 922.100.122 y 691.625.797, y del correo electrónico tenerife@mirametv.com.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario