Sin categorizar

El Ayuntamiento lagunero pide a la ciudadanía trasladarse en transporte público en La Noche en Blanco

Elblogoferoz.- El Ayuntamiento de La Laguna ha diseñado, cara al óptimo desarrollo de la jornada de la Noche en Blanco, este sábado 29 de diciembre, un Plan Especial de Movilidad y Seguridad Ciudadana, que ha contado con un amplio nivel de coordinación entre diferentes instituciones y organismos. Más de 200 efectivos de seguridad entre Policía Local, Protección Civil, Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil velarán por la seguridad ciudadana de las miles de personas que se esperan para este acontecimiento.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, José Alberto Díaz, destaca la colaboración mostrada por todos los cuerpos y fuerzas de seguridad “para que los ciudadanos puedan disfrutar en una Noche en Blanco totalmente segura” al tiempo que hace un llamamiento a la ciudadanía “para que ese día haga uso del transporte público al acceder a la ciudad”.

En ese sentido, Titsa, Metropolitano de Tenerife y el servicio público de taxis han reforzado sus frecuencias en los traslados. En el caso de Titsa, la línea 014 saldrá cada 14 minutos y la 050 de Tejina, cada 30 minutos. En el caso del Tranvía, se prevé dos convoy con dos coches dobles (400 pasajeros por viaje) cada 7 minutos durante el día y, a partir de las 21.00 horas, cada 9 minutos.

Todos los taxistas de La Laguna estarán operativos en esta jornada desde las 20.00 horas del sábado hasta las 08.00 horas del domingo. Las paradas habilitadas estarán ubicadas en la Avenida de la Trinidad, calle Catedral, la actual parada de la calle Hermanos Marrero pasa a Marqués de Celada (entre San Antonio y Carretas) y la de la plaza del Cristo pasa a la trasera del Mercado a partir de las 15.00 horas. Asimismo, la parada de la plaza del Adelantado pasa a la calle Las Quinteras.

Hospital de  campaña

Una de las novedades que incorpora este año el Plan de Seguridad Ciudadana de la Noche en Blanco es la ubicación de un hospital de campaña provisto de médico en la intersección de la Avenida de la Trinidad con la calle Herradores. De igual manera, habrá tres puntos más sanitarios, uno con ambulancia medicalizada en la calle Consistorio y dos ambulancias de soporte vital básico en la calle de Los Bolos y en la calle San Juan. Dentro del dispositivo habrá 60 voluntarios también y entre ellos hay diferentes sanitarios que recorrerán el perímetro festero con sus mochilas sanitarias para hacer frente a cualquier eventualidad.

Aparcamientos

Para quienes opten por ponerse al volante de su vehículo particular en este día para acceder al municipio, se recomienda que hagan uso de las más de 2.600 plazas de aparcamiento que existen en la ciudad, repartidas entre los parkings subterráneos y las plazas al aire libre, a las que se suman aquellas que la Universidad de La Laguna (ULL) pone a disposición en los campus universitarios, además de las que se habilitan en los intercambiadores.

Este año, además, se ha colocado en el perímetro de la zona de la Noche en Blanco un potenciador de la señal de telefonía para mantener en todo momento la cobertura en los aparatos transmisores y en los teléfonos móviles.

Asimismo, se establecen como puntos de encuentro los siguientes lugares: central de la Policía Local en la calle Consistorio, Palacio Lercaro en la calle San Agustín; Torre de la Concepción y Plaza de la Catedral, donde habrá agentes del Cuerpo de la Policía Local.

El área de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Movilidad de este Ayuntamiento activará ese día la Sala de Coordinación en la que estarán pendientes de este encuentro, además de los agentes municipales, miembros de Protección Civil, y Servicio de Transmisiones coordinados con la Policía Nacional y la Guardia Civil. Además, para ese mismo día se constituirá un órgano de gestión de La Noche en Blanco en el mismo área que se llevará a cabo desde el inicio de la jornada con un seguimiento del desarrollo de la misma.

José Alberto Díaz agradece, el esfuerzo de quienes trabajan en el área que coordina y cuyo objetivo no es otro que «lograr que las personas lo pasen bien durante esta jornada y que lo hagan, sobre todo, con la mayor seguridad posible».

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario