Canarias SOCIEDAD TIEMPO

Canarias, en aviso naranja por vientos de 100 km/h y olas de 6 metros

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en base a la predicción prevista para el próximo viernes, ha activado el aviso naranja (riesgo importante) en Canarias por fuertes vientos y fenómenos costeros adversos.

El aviso naranja por rachas de viento que podrán alcanzar los 100 km/h estará activo durante todo el día y afectará a cumbres de La Palma, El Hierro, La Gomera, Tenerife y cumbres de Gran Canaria.

En esas zonas habrá viento del oeste a noroeste, afectando principalmente a medianías y zonas altas, así como a extremos nordeste de las islas. En costas se estima que se alcanzarán los 75 km/h y en altas cumbres de Tenerife podrían superarse los 120 km/h.

El aviso naranja por fenómenos costeros estará en vigor desde el mediodía hasta la medianoche por mar combinada de 5 a 6 metros, afectando principalmente a costas norte, oeste y sur del archipiélago canario.

La Aemet también ha activado el aviso amarillo (riesgo) por rachas máximas de viento de 75 km/h y fenómenos costeros. El aviso por viento, que estará en vigor todo el viernes, afectará al este y oeste de La Palma; este, sur, oeste y norte de Gran Canaria; Lanzarote, y Fuerteventura.

El aviso por fenómenos costeros durará desde la medianoche del viernes hasta el mediodía y afectará a La Palma, El Hierro, La Gomera, norte de Tenerife, norte de Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura.

La activación de los avisos se debe a dos borrascas que afectarán a la Península a partir de hoy miércoles dejando precipitaciones fuertes y oleaje en Atlántico, Mediterráneo y Canarias. La primera borrasca entrará por el suroeste esta tarde y la segunda por el oeste a lo largo de este jueves.

Este episodio tendrá reflejo en la situación marítima, tanto de alta mar como en las zonas costeras de gran parte del litoral del país. En áreas de alta mar del Atlántico norte la fuerza será de F8/9 con mar gruesa o arbolada y en el Mediterráneo se espera una fuera de F7/8 con mar gruesa.

Las áreas costeras mas afectadas probablemente serán las de Canarias con vientos F7/8 y con olas de 5 a 6 metros de altura, si bien en los litorales de la Península y Baleares se podrán alcanzar también vientos F7/8 con olas de 4 metros. A partir del próximo lunes es probable que la situación tienda a remitir.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2014
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad