Sin categorizar

Santa Cruz albergó el 47% de las empresas creadas en la provincia en septiembre

Elblogoferoz.- El municipio de Santa Cruz de Tenerife alberga el 46,72% de las empresas creadas en toda la provincia a través de la Ventanilla Única Empresarial durante el pasado mes de septiembre. En ese periodo se crearon 122 empresas en Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, de las que 57 se establecieron en el municipio capitalino.

Entre enero y septiembre, las empresas creadas a través de este servicio fueron 986, de las que 398 radicaron su domicilio social en Santa Cruz de Tenerife. Esto supone que el 40,36% de las nuevas empresas constituidas en la provincia durante este período decidieron ubicar su actividad en la capital. Ubicada en la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz, la Ventanilla Única Empresarial es una instancia provincial, participada por el Ayuntamiento de la capital y la Sociedad de Desarrollo, que permite efectuar en la misma localización todos los trámites ante la Administración para legalizar una actividad económica.

El quinto teniente de alcalde y consejero delegado de la Sociedad de Desarrollo, Florentino Guzmán Plasencia, destaca que “Santa Cruz está generando empleo y está tirando del resto de la isla”. Este dato, explica el edil, “lo venimos comprobando mes a mes con la publicación de datos positivos diferenciados que señalan una mejoría continuada de la situación económica de la capital”. No obstante, matiza que “es necesario mantener la prudencia e incrementar en la medida de lo posible el trabajo en la línea seguida hasta este momento”.

Para el concejal, el trabajo que se realiza en apoyo al emprendimiento y a las empresas “vale la pena por cuanto son los negocios los que generan empleo y valor añadido para nuestra economía”. Así, explica que “de estas 986 empresas creadas en los nueve primeros meses de 2014, la Sociedad de Desarrollo asesoró directamente a 177, tanto en la sede de la calle Suárez Guerra como en la propia Ventanilla Única Empresarial”. La cifra da que se atendió directamente a casi al 20% de las empresas dadas de alta.

La entidad municipal pone a disposición de la ciudadanía un servicio integral de asesoramiento para la creación y consolidación de empresas que abarca todo el proceso a seguir por quien emprende desde que genera su idea. Así, éste va desde la ayuda con el plan de negocio y viabilidad, posibilita su creación telemática, apoya la tramitación de distintas subvenciones, proporciona acceso ventajoso a servicios y locales en sus centros de empresas y oferta servicios específicos para la consolidación de proyectos empresariales.

El Centro de Empresas de la calle Suárez Guerra 19 ofrece información sobre estos servicios y otros para emprendedores, presencialmente, a través del correo asesoria@sociedad-desarrollo.com o llamando al 922 534 477. La Sociedad de Desarrollo también ayuda a gestionar líneas de microcréditos con financiación de La Caixa, subvencionada por el Gobierno de Canarias y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). A través de ésta, el banco pondrá en el mercado hasta el 31 de diciembre de 2015, 25 millones de euros en microcréditos de hasta 50.000 euros sin ningún tipo de aval ni fiador siendo la única garantía la propia viabilidad del proyecto.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario