Sin categorizar

La ópera ‘La Bohème’ llega al Auditorio tinerfeño

Elblogoferoz.- Ópera de Tenerife, organizado por el Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias, pondrá en escena a partir del día 25 de noviembre La Bohème, el inmortal título de Puccini. Una producción del  Teatro Comunale Luciano Pavarotti de Módena firmada por Giovanni Scandella, que será dirigido musicalmente por Aldo Sisillo al frente de la Orquesta Sinfónica de Tenerife. Las funciones tendrán lugar los días 25, 27 y 29 de noviembre en el Auditorio de Tenerife Adán Martín a las 20,30 horas.

Este espectáculo fue presentado ayer por el presidente de la Corporación, Carlos Alonso, y el consejero de Cultura y Patrimonio Histórico, Cristóbal de la Rosa, quienes estuvieron acompañados por el director musical, Aldo Sisillo, el director de escena, Giovanni Scandella, y el reparto completo.

Se trata de una producción que se sitúa en la época en la que Puccini y sus libretistas Giuseppe Giacosa y Luigi Illica ubicaron la acción.

Carlos Alonso destacó en su intervención “el esfuerzo importante que se hace por llevar la ópera al Auditorio, y por las producciones propias”. De igual modo, destacó “el gran trabajo de los directores, que han conseguido adaptar esta ópera a nuestro Auditorio”.

Se trata de la obra cumbre del melodrama operístico y título favorito de todos los públicos, La Bohème forma parte de la memoria afectiva y sentimental de todos los aficionados a la ópera y de los que no lo son. Puccini y sus libretistas lograron un equilibrio perfecto entre drama y realidad, con personajes a flor de piel que persisten en nuestro subconsciente. Todo ello ilustrado por algunas de las más hermosas arias de todo el repertorio, como las de Mimí, Rodolfo y Musetta.

El reparto de este proyecto está formado por  Mariola Cantarero (Mimí); Francisco Corujo (Rodolfo); Simone Alberghini (Marcello); Leonor Bonilla (Musetta); Borja Quiza (Schaunard); Gustavo Lassen (Colline); Pablo García Ruiz (Benoît/Alcindoro); Néstor Sánchez (Parpignol); Cristino Domínguez (Sargento de aduanas); Pedro Noel Pérez (Aduanero), y Jorge Cordero (Un vendedor).

Las entradas se encuentran a la venta a través de los canales habituales: telefónicamente, en el 902 317 327, y en las taquillas del Auditorio (de 10,00 a 15,00 horas, de lunes a viernes, y de 10,00 a 14,00 horas los sábados) y a través de Internet en www.auditoriodetenerife.com. Además, pueden adquirirse localidades a través de  www.ticketmaster.es, en Carrefour y en las oficinas de Halcón Viajes.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario