Sin categorizar

Obama y los líderes europeos reafirman su intención de sacar adelante el TTIP

AGENCIAS.-  Los mandatarios de Estados Unidos, la UE, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España han publicado este domingo una declaración en la que reafirman su compromiso con la negociación de un acuerdo de libre comercio, conocido como Acuerdo Transatlántico de Comercio e Inversión (TTIP, por sus siglas en inglés).

«Reafirmamos nuestro compromiso con unas negociaciones integrales y ambiciosas, con un espíritu de beneficio mutuo, que lleven a un importante Acuerdo Transatlántico de Comercio e Inversión», indican los dirigentes, reunidos aprovechando su presencia en Brisbane (Australia) para asistir a la cumbre del G-20.

El objetivo es «fomentar un crecimiento más fuerte, sostenible y equilibrado» que permita la creación de puestos de trabajo a ambos lados del Atlántico y «mejorar nuestra competitividad a nivel internacional».

Los dirigentes europeos y estadounidense consideran que este acuerdo es de «importancia estratégica» y permitirá «fomentar los principios y valores que compartimos como ciudadanos de economías y sociedades abiertas».

Suscriben la declaración los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama; Francia, François Hollande; los primer ministro británico, David Cameron, e italiano, Matteo Renzi; la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

Durante la cumbre de Brisbane, Merkel también se ha referido al TTIP y ha pedido acelerar las negociaciones, que deben ser «rápidas y decididas».

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario