Sin categorizar

El barco del RCNT «Canarias de Explosivos» se impuso en la Final del Campeonato de España de Cruceros

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El “Canarias Explosivos” ha ganado la Final Campeonato de España de Cruceros Zonas Marítimas-Trofeo Pueblos Colombinos de España. El barco del armador Lucio Pérez, con Javier Padrón a la caña, representando en la cita al Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) y a la Federación Canaria de Vela, logró este domingo mantener el liderato alcanzado el sábado.

En la cita, que tuvo lugar en la localidad pontevedresa de Bayona y que reunió a las seis mejores tripulaciones del país, segundo quedó el «Salem» de Carlos Martón (Santander), seguido por el Movistar de Pedro Campos (Sanxenxo). Los tres barcos mencionados acabaron empatados a puntos el sábado y este domingo protagonizaron tres mangas muy emocionantes.

Última jornada con viento del oeste en Bayona, aunque con algo de menos intensidad que el sábado. Se pudieron realizar tres recorridos barlovento-sotavento dentro de la bahía de Bayona, muy cerca de tierra. A diferencia del primer día esta vez no hubo espera en tierra y a las 11.00 horas se inició la competición.

En la primera manga de este domingo el barco tinerfeño acababa tercero. Y eso que tras un fuera de línea se vio obligado a tomar la salida por segunda vez, remontando luego hasta el tercer puesto. En la segunda prueba salió algo retrasado y también le tocó remontar, pero esta vez imponiéndose a la flota. En la última manga una protesta por haber tocado una boya le obligó a tomar la salida por segunda vez, pese a lo cual logró cruzar la meta segundo. Gran final del campeonato del “Canarias Explosivos”, logrando asegurar un título que no estuvo decidido hasta el último momento. Acababa así un fin de semana muy complicado, pues todas las pruebas fueron muy igualadas, entrando los barcos muy juntos en casi todos los recorridos. Y es que este certamen era de mucho nivel, con regatistas ganadores de la Copa del Rey y campeonatos del Mundo integrados las diferentes tripulaciones.

El Monte Real Club de Yates de Bayona acogió a primera hora de la tarde del domingo el acto de entrega de premios, contándose con la presencia del presidente de la Real Federación Española de Vela, José Ángel Rodríguez.  Con este triunfo, el “Canarias Explosivos” ha ganado su derecho a tomar parte en la próxima edición de este Campeonato de España. Por otra parte, significar que la Real Federación Española de Vela ha concedido al a tripulación de este barco la “licencia de honor”, un galardón que se da a navegantes que alcanzan destacados resultados a nivel nacional e internacional.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2014
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad