Sin categorizar

Alberto Hernández se alza con el Torneo de Otoño Fundación CajaCanarias de Ajedrez

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La igualdad que aconteció hasta la última ronda del Torneo de Otoño Fundación CajaCanarias de ajedrez se resolvió con la sorpresiva victoria final de Alberto Hernández León, uno de los diez jugadores más fuertes de la competición, si bien las previsiones iniciales apostaban por el triunfo de uno de los dos Maestros Internacionales en liza, Adalberto Villavicencio y Stefano Tatai, que tuvieron que conformarse con la segunda y quinta plaza, respectivamente. Con la consecución del I Torneo de Otoño Fundación CajaCanarias, Alberto Hernández consigue un aumento de 28 puntos en su fuerza ELO, además de certificar los buenos presagios deportivos que viene despertando desde 2010, cuando con tan sólo 19 años el ajedrecista de origen palmero se proclamó Campeón Absoluto de Tenerife.

En la novena y última ronda del Torneo, celebrado en el Centro de Ajedrez Fundación CajaCanarias desde el pasado 27 de octubre con sistema suizo de competición, a Alberto Hernández le bastaron unas tablas frente al jugador de origen italiano Stefano Tatai, tras acontecer idéntico resultado en la otra mesa donde se dirimía la suerte final del Torneo, y que enfrentó a Adalberto Villavicencio con Javier Rodríguez. El más beneficiado de sendos empates fue Borja Molina, que con su triunfo frente a José Manuel Ramos consiguió escalar hasta la tercera posición final. En otro orden de cosas, resulta de interés destacar la octava plaza alcanzada por José Luis Évora, único ajedrecista entre los doce primeros clasificados con un ELO inferior a los 2000 puntos.

En lo que respecta a la clasificación final por edades, el tinerfeño Jorge de Castro se coronó como mejor jugador en categoría sub-16, ocupando el puesto trece de la tabla clasificatoria, mientras que la actual subcampeona de España sub 10, Adhara Rodríguez, continúa refrendando su prometedor futuro en el deporte de las 64 casillas, al finalizar el Torneo de Otoño CajaCanarias como mejor participante sub 12. La joven jugadora del Club de Ajedrez Fundación CajaCanarias ocupó la decimosexta posición clasificatoria de un total de 58 ajedrecistas en liza.

Una vez concluida esta emocionante y reñida primera edición del Torneo de Otoño CajaCanarias, el Centro de Ajedrez ya se encuentra realizando los preparativos para poner en marcha, a partir del próximo 15 de diciembre, el arraigado Torneo de Navidad CajaCanarias. Esta competición, que se prolongará hasta el día 29 del citado mes, celebra en el presente ejercicio su vigésimo quinta edición, siendo para el deporte ciencia el trofeo más longevo de cuantos se disputan en la Isla.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2014
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad