Sin categorizar

Tenerife celebra este sábado la III Marcha por los Derechos de los Discapacitados

Elblogoferoz.- El movimiento social de la discapacidad, representado por diez asociaciones convocantes y bajo el lema ‘Queremos Movernos’, tiene previsto desarrollar la III Marcha por los Derechos de las Personas con Discapacidad este sábado con el objetivo de defender los derechos de las personas con discapacidad,  pidiendo respeto a esos derechos y pidiendo que se apliquen las leyes y normas que les amparan.

El punto de encuentro será la plaza de Weyler de Santa Cruz de Tenerife. El recorrido está previsto que se inicie a las 11:30 de la mañana, y transcurrirá por las calles de Méndez Núñez, Pilar, Valentín Sanz y Castillo, para concluir en la Plaza de la Candelaria, donde se dará lectura a un  manifiesto, en el que se solicitará que se evite el colapso que existe en la gestión de la atención a la discapacidad en el ámbito de nuestra Comunidad Autónoma.

Los convocantes celebraron ayer una rueda de prensa en la que, además, explicaron la situación en la que se encuentra el colectivo de la discapacidad en Tenerife, denunciando la desatención que sufren los discapacitados. Acompañados por familiares, voluntarios, profesionales y amigos, las asociaciones confían en convocar a un grupo numeroso para pedir igualdad.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario