Sin categorizar

Samuel Labrador Trío graba en el Auditorio su trabajo discográfico ‘Tempo presente’

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.– El pianista tinerfeño de jazz Samuel Labrador grabará en directo en el Auditorio de Tenerife Adán Martín su nuevo trabajo, Tempo presente, en formatos CD y DVD. Acompañado por los integrantes de su trío, el baterista José Miguel Méndez Churchi y el bajista Felu Morales, el pianista interpretará un repertorio de once obras inéditas compuestas entre 2013 y el verano de 2014. El concierto tendrá lugar el sábado 15 de noviembre a las 21:00 horas en la Sala de Cámara del espacio cultural del Cabildo de Tenerife.

Este nuevo trabajo discográfico se distingue por su frescura compositiva, muy al contrario de lo que ocurriera con su primer disco, Espacio, al cual dedicó largo tiempo a la hora de construirlo al tratarse de un conglomerado de piezas compuestas desde sus inicios en el jazz hasta el año de grabación, 2012. A diferencia este trabajo, Tempo presente se convierte en un disco en el que la música fluyó de manera espontánea e improvisada. Según comenta el propio músico, “La música se agolpaba en mi cabeza queriendo ser liberada”. «Se puede definir como música del presente, de ahí la idea de su título».

El autor de Tempo Presente decidió contar para este proyecto con el bajista Felu Morales “porque se trata de un jazzista de esos de raza, que no solo domina el walking bass y el swing sino que además se permite el lujo de acompañar al piano en los procesos de evasión sobre la estructura armónica en la improvisación, de manera que, por momentos, pareciera estar en la mente de cada miembro del trío, captando con gran intuición cada movimiento; produciendo todo esto verdaderos momentos de magia y éxtasis sonoro”.

Por otro lado, para Samuel Labrador, José Miguel Méndez es un batería “con un nivel de creatividad y una musicalidad excepcionales”. “Si a esto le unes una gran técnica, obtienes un resultado completo. Es un músico excelente, un recitador a la batería, un deconstructor de procesos; tocar con él, adentrarse en la aventura de un ‘solo’, es como abrirse paso en una selva frondosa donde no sabes a dónde te va a llevar el siguiente paso”.

El pianista, compositor y docente tinerfeño Samuel Labrador ha sido coordinador del Departamento de Piano del Instituto de Música Contemporánea de San Francisco de Quito (Ecuador), integrado en la Berklee International Network, donde impartió además clases de Ear Training y Ensamble. Ha colaborado en un seminario con la pianista Rebecca Cline (Mango Blue), ha ofrecido dos conciertos con la violinista coreana Saratomi, ha actuado junto al saxofonista americano Greg Badolato, y ha compuesto bandas sonoras para películas y documentales (en uno de los cuales colaboró el novelista José Saramago).

Las entradas, con descuentos especiales para estudiantes y desempleados, se encuentran a la venta a través de los canales habituales del Auditorio: telefónicamente, en el 902 317 327, y en las taquillas del Auditorio (de 10,00 a 15,00 horas, de lunes a viernes, y de 10,00 a 14,00 horas los sábados) y a través de Internet en www.auditoriodetenerife.com. Además, pueden adquirirse localidades en Carrefour y en las oficinas de Halcón Viajes.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2014
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad