Sin categorizar

Policías se forman en violencia de género y de infancia para prevenir la explotación sexual

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Instituto de Atención Social y Sociosanitaria, (IASS), del Cabildo acoge este jueves [día 13], desde las 09,00 hasta las 14,30 horas, la celebración del curso ‘Prevención de la explotación sexual’, que será impartido por agentes del servicio especializado en redes de prostitución de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. El consejero responsable del IASS, Miguel Ángel Pérez, destaca la conveniencia de que los técnicos insulares que se enfrentan a estas situaciones sepan cuál debe ser su manera de actuar, “por ello es necesaria la formación especializada”.

En este sentido, el objetivo prioritario de esta actividad formativa es que los profesionales de la Red de Violencia de Género y también los de la Unidad de Infancia dispongan de las herramientas necesarias que les permitan abordar situaciones a las que tengan que hacer frente en esta materia.

Miguel Ángel Pérez, señala que “desde la Unidad de Violencia intentamos disponer de todas las medidas posibles para conseguir prevenir la violencia de género. Es por ello por lo que siempre primaremos la formación en nuestros profesionales de la Red”.

El programa del curso se divide en cuatro bloques. Así, el primero de ellos aborda los ‘Aspectos jurídicos y policiales de la prostitución. Desmitificación de la prostitución como un negocio lucrativo, casos reales’, a cargo de la fiscal delegada de Extranjería de Santa Cruz de Tenerife, Carolina Barrio. El segundo trata sobre los ‘Indicadores, población de riesgo, cómo detectar a posibles víctimas’, a cargo del inspector del Cuerpo Nacional de Policía y miembro de la Unidad contra redes de inmigración ilegal y falsedades documentales, Miguel Reina.

El tercer bloque afronta la ‘Parte legal, sistemas de prostitución, aspectos jurídico penales, trata de seres humanos’, a cargo de Carolina Barrio; y el cuarto bloque ahonda en “Los riesgos en la prostitución, captación e inducción a la prostitución como delitos’, por el inspector del Cuerpo Nacional de Policía y miembro de la Unidad contra redes de inmigración ilegal y falsedades documentales”, por Enrique Yagües.

 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2014
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad