ECONOMÍA E INDUSTRIA SANTA CRUZ SOCIEDAD Turismo

El crucero de gran lujo ‘Serenissima’ hace escala en el puerto tinerfeño

Elblogoferoz.- El ‘Serenissima’, pequeño crucero de gran lujo que cubre una travesía de nueve días por esta zona del Atlántico, arribó ayer al puerto de Santa Cruz de Tenerife en lo que ha sido su primera escala, circunstancia que se repetirá este jueves y el viernes día 13 en los puertos de San Sebastián de La Gomera, La Estaca y Santa Cruz de La Palma.

Bajo bandera de San Vicente y Granadina ha traído a la Isla a 107 turistas norteamericanos y una tripulación compuesta por noventa tripulantes.

Su exótica travesía se inició en Casablanca y ya le ha llevado a los puertos de Safi, Agadir y Arrecife de Lanzarote, a un promedio de un puerto por día. En nuestras islas hará lo propio, exceptuando su visita a los puertos de La Gomera y Estaca a los que arribará mañana jueves.

Las excursiones contratadas les llevarán, en Tenerife, a El Teide y La Laguna; en La Gomera conocerán La Villa y el Parque Nacional del Garajonay y en La Palma se acercarán a la Caldera de Taburiente y el Mirador de la Concepción.

Como es tradición, el presidente de Puertos de Tenerife, Pedro Rodríguez Zaragoza, dio la bienvenida al buque con el correspondiente intercambio de metopas a bordo, siendo recibidos sus pasajeros a pie de escala con la actuación de un grupo folclórico.

“Mein Schiff3”. También en primera escala arribará mañana el Mein Schiff3 con unos 2.500 cruceristas de nacionalidad alemana y 950 tripulantes. Llegará en un día en que el puerto de Santa Cruz de Tenerife volverá a contar en sus instalaciones con cuatro cruceros, lo que se traducirá en el movimiento de 6.450 visitantes, 4.580 de ellos cruceristas y tripulantes el resto. Específicamente, mañana compartirán atraque en la instalación tinerfeña “Sea Cloud”, “Sea Cloud2”, “Mein Schiff3” y “Celebrity Constellation”.

Cabe recordar que el “Mein Schiff3” será el encargado de inaugurar el próximo viernes día 14 la nueva alineación para cruceros del puerto de San Sebastián de La Gomera, infraestructura que ya le permite recibir a los mayores cruceros existentes actualmente en el circuito.

Se cubrirá así un día más de una semana en que todos los días habrá cruceros en puerto, alcanzándose un total de diecisiete unidades con un movimiento vinculado de 22.500 cruceristas y 8.690 tripulantes.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario