Canarias ECONOMÍA E INDUSTRIA Educación SOCIEDAD

Educación recibe 17.435 solicitudes de becas universitarias para este curso

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.– La Comisión que estudia las solicitudes de becas universitarias en el Gobierno de Canarias dio hoy su visto bueno a la primera resolución de concesión de dichas becas para el curso académico 2014/2015. Dicha Comisión la integran personal de ambas universidades, alumnos, Consejos Sociales y miembros de la Dirección General de Universidades de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad.

De las 17.345 solicitudes presentadas se han valorado 3.339 (un 22,56 %), en su mayoría de alumnos de primer curso de carrera y de máster, de ellas se han concedido 599. El pago de estas becas se realizará de forma inmediata una vez entre en vigor el presupuesto del próximo año, tal como manifestó el vicepresidente y consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez.

De las 3.339 solicitudes valoradas en esta primera resolución, 1.440 son de la ULL, 1.583 de la ULPGC y 316 de otras universidades. De la ULL se aprobaron 368, de la ULPGC 199 y de otras universidades 32. En resumen, de las 5.000 becas para estudiar primer año de carrera se han resuelto en esta convocatoria un 75% de ellas.

Entre los motivos de denegación de las becas se encuentran aquellas que reúnen todos los requisitos para optar a las becas del Ministerio de Educación y las que no cumplen los baremos económicos especificados en la normativa de becas canarias.

A partir de la publicación en el BOC de esta primera resolución se abrirá el plazo para las reclamaciones hasta su resolución definitiva Luego se irán sucediendo las siguientes resoluciones hasta completar el proceso, al tiempo que se procede al pago de las becas.

Este curso la cantidad de dinero destinado a becas universitarias por el Gobierno de Canarias supera los 10 millones de euros. Las modalidades de becas que otorga el Gobierno de Canarias en la actual convocatoria son por residencia, transporte, compensatoria (antes beca salario) y de tasas de matrícula.

 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2014
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad