Sin categorizar

Dimite la ejecutiva de CC OO Canarias ante la situación económica del sindicato

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-  El presidente de la Dirección Provisional de CCOO Canarias y secretario de Organización y Comunicación Confederal, Fernando Lezcano, ha esperado que el Congreso Extraordinario que se tiene que celebrar para formar la nueva Ejecutiva Regional tras la autodisolución de la actual se lleve a cabo durante la próxima primavera.

Para llegar a la situación actual, Lezcano recordó en rueda de prensa que el sindicato en Canarias se encontraba desde hace más de un año en una situación «delicada» desde el punto de vista económico y organizativo.

Apuntó que hace más de un año, la organización canaria acordó solicitar ayuda a la Confederación Sindical de CCOO para afrontar su situación financiera y ver cómo se podía recomponen el gobierno interno «al que esta situación financiera tan delicada había causado mella».

«La Confederación Sindical –agregó– suscribió los correspondientes acuerdos para ayudar económicamente [ha destinado más de 1 millón de euros en el último año] y para contribuir a la reorganización interna. Esos acuerdos solventaron lo que era más sangrante, que era pagar las nóminas de los trabajadores que llevaban un tiempo sin cobrar y las pagas extra y las cuotas a la seguridad social que se adeudaban».

Lezcano hizo especial hincapié en que CCOO Canarias se encuentra hoy en día en una situación financiera «que permite ser francamente optimistas respecto al futuro».

No obstante, reconoció que se tiene un «problema serio» con la fundación dedicada a la formación. «Problema –continuó– que nos llevará en muy breve plazo a decidir finalmente cuál es el futuro de esta fundación, habida cuenta de que la organización como tal llegó al acuerdo de no promover más cursos por evitar situaciones como las que veníamos padeciendo».

Aquí, el presidente de la Dirección Provisional explicó que antes de mediados de diciembre se dará a conocer la solución definitiva de la fundación para la formación.

«Esta situación ha contribuido al deterioro del gobierno de la Comisión Ejecutiva regional, hasta el punto de que Juan Jesús Arteaga nos había hecho llegar su intención de dimitir el 5 de diciembre. Los acontecimientos se han precipitado a raíz de las diferentes interpretaciones que en la Comisión Ejecutiva regional ha habido respecto a la no celebración del Congreso de fusión entre la antigua FECOHT y COMFIA», manifestó.

Dichas discrepancias hicieron que cinco miembros de la Comisión Ejecutiva presentaran su dimisión, lo que sumado a otra persona que lo había hecho con antelación, supuso que el órgano, según los estatutos de CCOO, incurriera en autodisolución.

De esta manera, se ha procedido a nombrar una Dirección Provisional que tiene como objetivo convocar un congreso extraordinario que no puede dilatarse más de 12 meses. En este caso, Lezcano apuntó que será en primavera.

La Dirección Provisional está formada por personas de CCOO Canarias en casi su totalidad, puesto que tan sólo el presidente de la Dirección Provisional, el propio Fernando Lezcano, y Fernando Galán, que lleva los servicios jurídicos en el conjunto confederal en el ámbito sindical, provienen de la organización central.

Con todo, Lezcano insistió en que la función de una dirección provisional es la de celebrar el congreso extraordinario y, entre tanto, gestionar el día a día de la organización «siempre con los ojos puestos en que los afiliados nunca se vean resentidos en sus derechos y reivindicaciones por la dificultad interna que estamos atravesando».

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2014
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad