Cabildos Canarias POLÍTICA SOCIEDAD

Morales releva a Bethencourt al frente de Agricultura en el Cabildo de Tenerife

AGENCIAS.- El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha comunicado hoy martes la decisión de nombrar a Jesús Morales nuevo consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca en sustitución de José Joaquín Bethencourt, que pasará a estar al frente del área de Aguas.

En rueda de prensa, Carlos Alonso ha dicho que es una decisión que se debe entender «en clave de futuro y no de pasado», con el objetivo de «dar un nuevo impulso» al área que hasta ahora dirigía José Joaquín Bethencourt, una decisión que, dijo, ha sido consultada con el sector primario de la isla y que cree ha sido la «correcta».

Además, el presidente anunció que su intención es que Jesús Morales siga al frente de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca después de las elecciones de 2015, en el caso de que el actual grupo de gobierno siga dirigiendo la Corporación insular.

Alonso explicó que esta decisión también tiene que ver con que el propio Bethencourt le había dicho desde hacía meses que no quería seguir en el Cabildo a partir de 2015. En función de ese marco, el presidente aclaró que la mejor decisión para el futuro de la gestión en el área de Agricultura era elegir a Jesús Morales.

Carlos Alonso agradeció el trabajo «continuado» de José Joaquín Bethencourt en el área de Agricultura en estos doce años, donde ha habido «muchas dificultades pero también muchos resultados», lo que «genera confianza y respeto a su trabajo».

En cualquier caso, añadió que ahora se abre una «nueva etapa de futuro» con una persona que conoce el sector y que tiene una capacidad de trabajo «importante», por lo que espera contar con el apoyo de todo el sector para que Jesús Morales pueda desempeñar esta responsabilidad con éxito.

Preguntado por si esta decisión tiene que ver con lo ocurrido en Bodegas Insulares, el presidente insistió en que se trata de una medida que ha tomado «mirando el futuro y no el pasado, donde hay muchas más cosas buenas que malas», si bien reconoció que existen «muchos problemas» que resolver en el sector, de ahí que se haya decidido dar un «nuevo impulso» a este área.

A su vez, quiso dejar claro que ha sido una decisión «bastante meditada» y que ha «terminado de madurar» en las últimas horas, pues, apuntó, «convenía dar ese impulso» a la Consejería. Además, indicó que si no se hubiera producido la crisis del vino, también hubiera llevado a cabo un cambio en la Consejería, al igual que lo hará en cualquier otra si considera que beneficia la gestión del Cabildo.

Respecto a la presidencia de Bodegas Insulares de Tenerife, recordó que hoy mismo se va a celebrar una asamblea general donde los miembros del consejo de administración van a poner sus cargos a disposición, y espera que de aquí a final de año se produzcan los cambios necesarios en un proceso que, dijo, ha de ser «ordenado».

Al mismo tiempo, avanzó que cuando entienda que el sector del vino haya adquirido un nivel suficiente de «maduración», el Cabildo de Tenerife abandonará este entidad de una «manera ordenada», lo que significa «avanzar en la unificación de los consejos reguladores, avanzar en la promoción unificada de los vinos y constituir la Denominación de Origen Vinos de Tenerife».

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario