Canarias Comunicación Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA POLÍTICA Radio SOCIEDAD Turismo

La macroencuestra sobre las prospecciones «ya está en marcha»

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- La macro-encuesta sobre las prospecciones de hidrocarburos autorizadas a Repsol frente a las costas de Lanzarote y Fuerteventura, encargada por el Gobierno de Canarias a las dos universidades del Archipiélago, “ya está en marcha” en “Lanzarote” según adelantó en declaraciones a CanariasRadio La Autonómica el coordinador de dicho sondeo y  catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de La Laguna (ULL), José Luis Rivero Ceballos.

La encuesta se “generalizará” al resto de Islas esta semana y se alargará previsiblemente a las dos siguientes, respondió Rivero Ceballos a preguntas de la periodista Rebeca Paniagua durante el programa ‘Buenos días, Canarias’ de la radio pública.

El coordinador añadió que se trata de una encuesta “corta, simple y directa” que incluye un total de diez preguntas referidas a la opinión de los ciudadanos sobre las propias prospecciones, la actuación del Gobierno de Canarias y la relación entre modelos energéticos, turísticos y la calidad de vida.

El resto de las cuestiones se dirigen a “categorizar a la persona que se encuesta” con el objetivo de “cruzar” en el informe final la “opinión con nivel de renta, niveles de estudio, sexo y con alguna otra variable”, indicó Rivero Ceballos.

En total se entrevistará a 2.700 personas, lo que generará un “error de muestreo mínimo” por debajo del 2 por ciento, defendió el catedrático que argumentó que “prácticamente ninguna encuesta” alcanza esas cotas. Debido a lo cual, el “nivel de representatividad de la opinión de la población” canaria sobre las prospecciones “será muy alto”.

El sondeo se ha estratificado, entre otros, por grupos de edad y sexo y se han establecido rutas por barrios para su realización.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2014
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad