Sin categorizar

Canarias diseña 22 nuevas rutas aéreas a través del Fondo de Vuelos

AGENCIAS. -El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha afirmado que Canarias tiene en marcha la creación de 22 nuevas rutas aéreas a través del Fondo de Desarrollo de Vuelos, iniciativa que pretende mejorar la posición competitiva del archipiélago y seguir creando empleo en las islas a través del crecimiento turístico.

En respuesta a una pregunta del Grupo Nacionalista, ha detallado que el Gobierno regional ha tomado esta decisión, «única en Europa», debido a que Aena no ha impulsado la diversificación de los mercados y además «abortó» la política de tasas que tenía el archipiélago aprobada por el anterior Gobierno socialista.

El Fondo se extenderá hasta 2017 con un total de 50 nuevas rutas en todas las islas salvo El Hierro, ya que son de carácter internacional. Así, ha señalado que La Gomera opta a Londres y Frankfurt; La Palma con Leipzig, Bremen, Copenhague y Zurich; Fuerteventura con Moscú, París, Praga y Estocolmo; Lanzarote con Paris, Lyon, Pisa y Gdansk; Gran Canaria con Shannon, Bolonia, Toronto y Roma, y Tenerife con Venecia, Groningen, Aalborg y Nueva York (ha quedado desierta).

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario