Sin categorizar

Tenerife acogerá el II Encuentro Internacional de Homeopatía

Elblogoferoz.- Tenerife será la sede del II Encuentro Internacional de Homeopatía Canarias- Cuba- México, que se desarrollará los días 14 y 15 de noviembre, en el Colegio Oficial de Médicos de Santa Cruz de Tenerife. Más de 100 profesionales se darán cita en este evento que tiene como objetivo dar a conocer a la comunidad sanitaria, al sector agrícola y ganadero los avances obtenidos por la homeopatía tanto en Cuba como en México, Suiza y Alemania.

Dada la importancia y la proyección internacional de Canarias a través de este encuentro, esta mañana el presidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, José Luis García Martínez, se reunía con el vicepresidente para España de la Liga Médico Homeopática Internacional (LMHI) y secretario de la Asamblea Nacional de Homeopatía, Antonio Marqués, y la presidenta de la Asociación Homeopática de Tenerife, Pilar Casaseca González. Al encuentro de trabajo también asistió la vicepresidenta y el coordinador de la Asociación Canaria de Usuarios y Amigos de la Homeopatía, (ACUAHOM), Mercedes Rodríguez y Mario Ramos, respectivamente.

Durante el transcurso de la reunión, el presidente de la institución cameral expreso su apoyo a la celebración de este congreso que “focaliza a Tenerife como un referente en aspectos tan interesantes como es la apuesta por las medicinas alternativas y, especialmente, la homeopatía, además de suponer un trasvase importantísimo de conocimientos para mejorar sectores económicos vitales para la economía canaria como es la agricultura y la ganadería”.

Cuba un referente en la homeopatía

La charla denominada ‘La Homeopatía en Cuba en Agricultura y Ganadería. Investigación y Aplicaciones’, será la encargada de abrir este encuentro internacional el jueves 13 de noviembre. Posteriormente, se abordarán otros conceptos durante los días siguientes tales como una exposición de estudios clínicos de los últimos 25 años en Cuba, una revisión de medicamentos y patologías en medicina de urgencias de la isla caribeña o una presentación de los trabajos de homeopatía en agricultura en Cuba, entre otros.

Los ponentes cubanos que han confirmado su participación son, entre otros, la vicepresidenta para Cuba dela Liga Médico Homeopática Internacional, Mayra Reverón; el médico del Área Internacional del Aeropuerto José Martí, Ernesto Viera; el presidente del Consejo Científico Veterinario de la Provincia de Matanzas, Ramón López; la especialista en Periodontología, Mari Carmen Álvarez; y la doctora en Filosofía, Investigación en Áreas Biomédicas y de Agricultura de la Universidad de Berna (Suiza), Niurka Meneses.

Los interesados en asistir al encuentro podrán formalizar su inscripción en la Asociación de Médicos Homeópatas de Santa Cruz de Tenerife hasta la fecha de inicio de las jornadas.

Charlas itinerantes

Simultáneamente al encuentro se llevarán a cabo diferentes actividades de carácter gratuito abiertas al público en general. Concretamente, en la isla de Tenerife habrá conferencias a partir de las 19.30 en Tegueste (día 12), La Matanza y La Orotava (Día 13) y una Conferencia Magistral en la sede del Colegio Oficial de Médicos de Santa Cruz de Tenerife (día 14) sobre la influencia de la Homeopatía en el Sistema de Salud Cubano.

En la isla de Fuerteventura (martes 18, a las 19.30), en Puerto del Rosario, habrá una charla sobre la homeopatía en explotaciones ganaderas. En Gran Canaria (jueves 20, a las 19.30), en el Colegio Oficial de Médicos, se hablará de las aportaciones de Cuba en los últimos 25 años en los diferentes campos reseñados.

En la Isla de La Palma (día 22), en la Escuela de Capacitación Agrícola de los Llanos de Aridane, habrá un seminario teórico en la mañana (10.00h) sobre la aplicación de preparados homeopáticos en el cultivo de frutas y hortalizas; así como un taller de aplicación práctica a las 17.00h sobre preparados homeopáticos en la prevención y tratamiento de plagas en los cultivos.

Este mismo día a las 12.00h en el salón de actos de los Llanos de Aridane tendrá lugar una charla abierta también al público sobre homeopatía para el ganado.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario