Sin categorizar

Gregorio Negrín, nuevo secretario general de Socialistas por Tenerife

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-Socialistas por Tenerife (SxTF) en su segundo congreso ha elegido como secretario general a Gregorio Negrín, desde la caída de la dictadura ha estado luchando a favor de la clase trabajadora, ocupando cargos orgánicos sindicales, fue Secretario General Insular de UGT en Tenerife y siempre ha sido elegido como representante sindical en todos los centros donde ha ejercido su labor profesional porque los trabajadores le reiteran la confianza y eso dice mucho de su labor vocacional porque ni ahora ni nunca ha estado liberado.

La nueva Ejecutiva Insular está integrada además por Delfina Fernández-Trujillo Junquera como Presidenta, Juan Leopoldo Torres Rodríguez como Secretario de Organización y trece miembros de la ejecutiva con distintos cargos de responsabilidad: Odalys Padrón, Carmen Coello Fernández-Trujillo, Cándido Román Cervantes, Idaira Afonso Martín, Jorge Luis González Anceaume, María Jesús Delgado Bello, Rafael González Talavera, Leticia Oval Castilla, José Manuel Palma Armas, Pablo Aznar Vallejo, Juan Ignacio Viciana Maya, Justo Menéndez Viejo y José Ramón León Herrera

El nuevo Secretario General de Socialistas por Tenerife (SxTF), Gregorio Negrín, destacó durante su intervención que “tenemos que sacar de las instituciones a esta casta política que lleva 30 años instalada en el poder y que creen que las instituciones son de su propiedad”. Apostó por el control de los repartos y gestionar los recursos para que haya igualdad y para que los recursos lleguen a los más necesitados. Además resaltó la importancia de recortar en asesores y vehículos oficiales así como privilegios de teléfonos y gastos en general.

También apostó por el desmantelamiento de la Unipol, integrándolos dentro de la policía local para potenciar la policía de Barrio. Asimismo, se comprometió, si gobernamos en Santa Cruz, ha efectuar las permutas necesarias con Defensa para ubicar la sede del Ayuntamiento de Santa Cruz en Capitanía dado que es uno de los pocos ayuntamientos, sino el único, que no cuenta con una plaza en su parte frontal. También se comprometió a la rehabilitación y puesta en funcionamiento del Balneario y el acondicionamiento de las playas.

Expuso la necesidad de la obligatoriedad de debatir las ILP (Iniciativas Legislativas Populares) en los distintos Parlamentos ya que es una vergüenza que se tiren a la basura miles de firmas porque los Partidos del Régimen no les interesa escuchar al pueblo. También destacó la importancia de eliminar todo tipo de barreras electorales y la ley d’Hont, dado que en Canarias estamos ante el sistema electoral más antidemocrático de toda España e incluso de toda Europa.

Gregorio Negrín, secretario de Socialistas por Tenerife (SxTF), también habló de la importancia de apostar por el empleo verde porque según la Comisión Europea los empleos verdes están entre los de más rápido crecimiento de la economía europea. Asimismo, es necesaria y urgente la aplicación de la ley de la Dependencia que el Gobierno de Canarias no ha querido desarrollar y que puede constituir el presente y el futuro laboral de una buena parte de los desempleados canarios.

Durante la Clausura del 2º Congreso de Socialistas por Tenerife estuvieron presentes representantes de diferentes formaciones políticas como Escolástico Gil, de IR-Los Verdes, Paco Fajardo, de EQUO-Partido Verde Europeo y Carlos Casañas, de Demos+. Asimismo contaron con miembros del partido político Un mundo más justo y la intervención, a través de medios audiovisuales, de Florent Marcellesi, exeurodiputado que ocupará el escaño en el Parlamento Europeo próximamente en representación de Primavera Europea, un proyecto en el que Socialistas por Tenerife (SxTF) participaron en los pasados comicios electorales europeos.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2014
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad