Sin categorizar

El portavoz de CC en el Cabildo de Lanzarote, uno de los detenidos en la ‘Operación Enredadera’

AGENCIAS.- El ex consejero de Residuos, Actividades clasificadas y Emergencias del Cabildo de Lanzarote y actual portavoz de CC en la Corporación insular, Sergio Machín, ha sido uno de los detenidos en Canarias por la Guardia Civil en el marco de la ‘Operación Enredadera’, según han indicado a Europa Press fuentes conocedoras de la investigación.

Machín había sido forzado a dejar sus funciones en la Institución insular en julio de 2013, tras varios desencuentros con el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, de su propio partido, que además en mayo de ese año ya le retiró las competencias de Residuos y Actividades clasificadas, adscribiéndolas a la propia Presidencia.

San Ginés, de hecho, justificó su decisión inicial en que se acercaba la publicación de contratos públicos relevantes que «bajo» su «punto de vista requieren la supervisión desde Presidencia».

En septiembre de 2014, Machín fue nombrado portavoz del partido nacionalista en el Cabildo tras volver a la disciplina del partido con un verano de negociaciones por medio y con la amenaza de CC de que, de lo contrario, iba a pedir que devolviera el acta de consejero.

El Cabildo de Lanzarote está en estos momentos recabando toda la información posible sobre los expedientes en los que ha actuado Machín, aunque en estos momentos desconocen cuáles son objeto de investigación por el juez, según ha explicado a Europa Press un portavoz del Cabildo.

Pero según ha conseguido recabar Europa Press en fuentes de la Institución insular, Fitonovo no ha tenido ningún contrato con el Cabildo en la presente legislatura, con lo que en todo caso los contratos o concursos públicos afectados serían previos a 2011.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario