FIRMAS

Yo me hubiera ido. Por Antonio Alarcó

Quiero compartirlo en redes

Yo me hubiera ido si entre mis obligaciones hubiera estado la de ser presidente de Bodegas Insulares de Tenerife (BITSA) después de la investigación a la que ha sido sometida por parte del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria del Gobierno de Canarias (ICCA) por haber comprado vino de La Mancha.

Yo me hubiera ido sin dudar un solo minuto tras esta polémica, no porque creamos que usted sea el culpable de esta situación pero sí es el responsable político de lo que ha ocurrido, y por omisión, sería peor.

Yo me hubiera ido si la gestión de este asunto la hubiera manejado como usted lo ha hecho, menospreciando el papel de la oposición sin ni siquiera haber convocado una reunión para explicarnos a priori el tema, ni haber recibido una sólo llamada para esclarecer este bochornoso suceso, ni una invitación para sentarnos como representantes de la Corporación a analizar y dar respuesta a lo acontecido, y mire que se lo reclamamos.

Yo me hubiera ido si el único grupo que no gobierno en el Cabildo se hubiera enterado de todos los detalles de la compra, la investigación llevada a cabo y las reacciones suscitadas a través de los medios de comunicación, a los que les agradecemos las informaciones publicadas y el trabajo bien hecho.

Yo me hubiera ido si después de mantener una exquisita actitud responsable, prudente y sobre todo leal hacia la institución que representamos y habiendo solicitado una comparecencia del consejero, el presidente de la Corporación Insular ofreciera una rueda de prensa hurtando así el debate en el Pleno.

Yo me hubiera ido si los viticultores y bodegueros de nuestra Isla hubieran salido en los medios de comunicación utilizando palabras como malestar, preocupación, mala imagen, si hubieran pedido responsabilidades políticas por este hecho, como su dimisión, e incluso si estuvieran estudiando la posibilidad de acudir al Tribunal Europeo de la Competencia por considerar que la empresa público-privada realiza una competencia desleal al sector, y lo más grave, es que una parte es dinero del POSEI.

Yo me hubiera ido si después de todo lo sucedido, usted pretendiera que el problema se solucionara con la dimisión del gerente de Bodegas Insulares, José Luis Savoie, al que acusan de ser el único conocedor de esta operación, mientras usted y el presidente del Cabildo aseguran que no supieron nada, e incluso se atreven a decir que es una maniobra para desgastar la imagen del Cabildo. Eso es intolerable, no nos pueden pedir impunidad.

Yo me hubiera ido si llegado el día de la comparecencia me hubiera expresado tal y como usted lo hizo, calificando esta polémica de interesada y artificial, y esgrimiendo que las filtraciones, los medios de comunicación y presidente del ICCA, Alfonso Juan López, la alimentaban de forma injustificada.

Yo me hubiera ido si como presidente de las Bodegas Insulares se me hubiera ocurrido decir que la filtración y la publicación de la noticia de compra de vino foráneo por parte de BITSA ha hecho más daño al sector que el propio hecho en sí, algo que condenamos de manera rotunda.

Yo me hubiera ido si no tuviera un plan de actuación respecto a este tema que pasara claramente por la desinversión de forma paulatina y pactado con todo el sector, tal y como tantas veces le han reclamado los bodegueros y viticultores de la Isla.

Yo me hubiera ido si después de lo ocurrido el Cabildo no se desligara del funcionamiento y toma de decisiones de Bodegas Insulares, lo que supone separar claramente los medios propios, el personal, y el material así como la prestación de servicios, pero también la salida de los cargos técnicos, funcionariales y del propio Presidente del Consejo de Administración.

Yo me hubiera ido si ustedes no apostaran por estimular, y no controlar, con acciones como apoyar al sector vitivinícola en la consolidación de su ficha en el POSEI; plantear al Gobierno de Canarias el desarrollo de una Ley Canaria de la Viña y del Vino; desarrollar un plan de marketing continuo dirigido al consumidor, al turismo y al mercado internacional; y por apoyar al sector en el proceso de internacionalización del vino de Tenerife y de Canarias.

Señor José Joaquín Bethencourt… yo me hubiera ido de Bodegas Insulares.

Son formas distintas de ver y realizar la actividad política, no es nada personal y usted bien que lo sabe.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2014
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad