Sin categorizar

EFE y Agencia Espacial Europea se alían para impulsar la información espacial

Quiero compartirlo en redes

Madrid (EFEfuturo).- La Agencia EFE y la Agencia Espacial Europea (ESA) impulsarán la divulgación de temas espaciales con el fin de concienciar a la sociedad sobre la importancia de la investigación en este campo, que a lo largo de la historia ha producido grandes inventos y aplicaciones.

Así se contempla en un acuerdo de colaboración suscrito entre ambas entidades por el que la primera agencia de noticias de habla hispana y cuarta del mundo, a través de su sección EFEfuturo, y la ESA se comprometen a generar sinergias para acercar a los ciudadanos el espacio, sus orígenes y los retos futuros.


Este acuerdo se ha firmado coincidiendo con el 75 aniversario de la fundación de la Agencia EFE, presente en los cinco continentes, y los 50 años desde la creación de la ESA. Ambas instituciones han celebrado a lo largo de este año una serie de eventos y actividades para conmemorar sus respectivos cumpleaños.


La ESA está compuesta por veinte Estados miembros -entre ellos España- y su misión consiste en configurar el desarrollo de la capacidad espacial europea y garantizar que la inversión en las actividades espaciales siga dando beneficios a los europeos.


Los programas de la ESA se diseñan con el fin de conocer más a fondo la Tierra, el entorno espacial que la rodea, el Sistema Solar y el Universo, así como para desarrollar tecnologías y servicios basados en satélites y fomentar la industria europea.


La ESA, que también trabaja en estrecha colaboración con organizaciones espaciales no europeas, tiene entre los próximo hitos el aterrizaje del módulo Philae de la misión Rosetta en el cometa 67P/Churymov-Gerasimenko el próximo 12 de noviembre.


EFE es una es una empresa informativa multimedia, comprometida con la información científica, y espacial en particular, a través de su línea y productos tradicionales y, desde hace unos años, de dos plataformas de información especializada (www.efefuturo.com y www.efeverde.com) en investigación básica y aplicada así como en materias tecnológico ambientales.


Se trata de una empresa pública que posee una red de periodistas mundial de 60 nacionalidades que cubren la actualidad desde más de 180 ciudades de 120 países.


La Agencia EFE distribuye casi 3 millones de noticias al año en los diferentes soportes informativos: texto, fotografía, audio, vídeo y multimedia, que llegan diariamente a más de dos millares de medios de comunicación en el mundo.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2014
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad